Problema con CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nori89
Member II

Problema con CIFS

Hola de nuevo,
llevo la negra, ya van 3 consultas con esta jeje.

Bueno como bien dice el Titulo tengo un problema con CIFS en "Windows 7"

Tengo instalado Alfresco community 3.4 en "Windows 7" y quiero acceder a la unidad de alfresco con CIFS
\\HOSTNAME"A"\Alfresco hasta ahi todo bien, incluso me salta el login, pero al loguear me vuelve a
saltar la misma ventana de login. He provado con toda clase de users y passw (users de alfresco, users locales, admin alfresco…)

edito..

he seguido estos pasos al pie de la letra

    1. Se debe de copiar la dll Win32Netbios en c:\windows\system32
    2. Abrir los xml (file-servers.xml y file-servers-custom.xml)
    3. Localizar el siguiente elemento en el fichero file-servers.xml                                                                                                    <config evaluator=”string-compare” condition = “CIFS Server”>
    4. Copiar este elemento al completo dentro de la sección <alfresco-config area = “file-servers”> del fichero file-servers-custom.xml
    5. Añadir la propiedad replace=”true” <config evaluator=”string-compare” condition=”CIFS Server” replace=”true”>
    6. Añadir el hostname, por ejemplo <host domain=”${cifs.domain}”/>
    7. Reiniciar el servidor de Alfresco
info extraida de: http://codigoutil.wordpress.com/alfresco/configurar-cifs-en-alfresco/

Estoy bastante perdido agradeceria que me hecharan una manita!
Un saludo.
7 Replies
nori89
Member II

Re: Problema con CIFS

Hola de nuevo,
llevo la negra, ya van 3 consultas con esta jeje.

Bueno como bien dice el Titulo tengo un problema con CIFS en "Windows 7"

Tengo instalado Alfresco community 3.4 en "Windows 7" y quiero acceder a la unidad de alfresco con CIFS
\\HOSTNAME"A"\Alfresco hasta ahi todo bien, incluso me salta el login, pero al loguear me vuelve a
saltar la misma ventana de login. He provado con toda clase de users y passw (users de alfresco, users locales, admin alfresco…)

edito..

he seguido estos pasos al pie de la letra

    1. Se debe de copiar la dll Win32Netbios en c:\windows\system32
    2. Abrir los xml (file-servers.xml y file-servers-custom.xml)
    3. Localizar el siguiente elemento en el fichero file-servers.xml                                                                                                    <config evaluator=”string-compare” condition = “CIFS Server”>
    4. Copiar este elemento al completo dentro de la sección <alfresco-config area = “file-servers”> del fichero file-servers-custom.xml
    5. Añadir la propiedad replace=”true” <config evaluator=”string-compare” condition=”CIFS Server” replace=”true”>
    6. Añadir el hostname, por ejemplo <host domain=”${cifs.domain}”/>
    7. Reiniciar el servidor de Alfresco
info extraida de: http://codigoutil.wordpress.com/alfresco/configurar-cifs-en-alfresco/

Estoy bastante perdido agradeceria que me hecharan una manita!
Un saludo.

Porfavor pueden ayudarme? no doy con la solución
nori89
Member II

Re: Problema con CIFS

Hola,
sigo probando soluciones al CIFS y no  doy con el problema.

Si alguien tiene configurado CIFS con authentication "passthru" en alfresco 3.4 porfavor
agradeceria que compartiera sus ficheros de configuración para comparar e intentar resolver
el dichoso problema.

edito [12:36]: He logrado acceder a CIFS desde el servidor donde tengo instalado Alfresco ahora el problema
esta al acceder desde fuera! bueno me estoy acercando si lo soluciono dire los pasos a seguir por si le sirve a
alguien pero mientras, si alguien me hecha un cable se le agredece!

Un saludo.
andoni
Member II

Re: Problema con CIFS

Hola Nori89,

has comprobado lo que comento aquí? > http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=9&t=38706

Ahí te lo pego:

Re: Cifs on Windows7
by Andoni » 19 May 2011, 11:54

Thank you, thats pointed me to solution.

Its not necesary to uninstall printer sharing and Microsoft Client from LAN adapter properties, so you can access \\server and see you sharing and access \\serverA\alfreco using SMB/CIFS

I have tried the following and working too:

in http://wiki.alfresco.com/wiki/File_Server_Configuration yo can read:

———————————————————————————————————————————————————————-
The SMBDeviceEnabled registry key does not seem to be recognized on Vista and Windows 2008. In order to stop native SMB being used when the Alfresco CIFS server is being run under Vista or Windows 2008 the firewall rules can be updated to block inbound connections on port 445.

To configure Windows Firewall on the system running the Alfresco CIFS server:

1.Run the Windows Firewall with Advanced Security application. On Vista go to Control Panels, Administrative Tools. on Windows 2008 go to Start, Administrative Tools.
2.Click on the Inbound Rules item in the left hand column.
3.Scroll down to the File and Printer Sharing rules.
•The following rules should be enabled - File And Printer Sharing (NB-Datagram-In), File And Printer Sharing (NB-Name-In) and File And Printer Sharing (NB-Session-In).
•The File And Printer Sharing (SMB-In) rule should be disabled, this blocks the native SMB/port 445 traffic.
•The other File And Printer Sharing (…) rules are not required and can be left as is.
The following steps may also help to disable SMB 2.0 on Windows 2008:

1.Run regedit on Windows Server 2008 based computer.
2.Expand and locate the sub tree [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters]
3.Add a new REG_DWORD key with the name of Smb2
•Value name: Smb2
•Value type: REG_DWORD
•0 = disabled
•1 = enabled
4.Set the value to 0 to disable SMB 2.0, or set it to 1 to re-enable SMB 2.0.
5.Reboot the server.
———————————————————————————————————————————————————————-



Suerte!
nori89
Member II

Re: Problema con CIFS

Solucionado. Gracias a todos!
andoni
Member II

Re: Problema con CIFS

Me alegro nori, puedes indicar como has solucionado please?
nori89
Member II

Re: Problema con CIFS

Claro Andoni.

Mi problema surgia en primer lugar del Authentication,  lo solucioné modificando estos 2 ficheros:

passthru-authentication-context.properties

assthru.authentication.useLocalServer=false
passthru.authentication.domain=DOMAIN
passthru.authentication.servers=192.168.1.115
passthru.authentication.guestAccess=false
passthru.authentication.defaultAdministratorUserNames=admin
#Timeout value when opening a session to an authentication server, in milliseco$
passthru.authentication.connectTimeout=5000
#Offline server check interval in seconds
passthru.authentication.offlineCheckInterval=300
passthru.authentication.protocolOrder=NetBIOS,TCPIP
passthru.authentication.authenticateCIFS=true
passthru.authentication.authenticateFTP=true

file-servers.xml

localiza el siguiente codigo y comenta y descomenta según comparto aquí.

      <!– CIFS authentication –>
      <!– Available types are 'alfresco', 'passthru' and 'enterprise' –>
      <!– <authenticator type="enterprise"/> –>

      <!– CIFS Passthru authentication sample –>
      <!– Also see the <DomainMappings> config in the 'Filesystem Security' se$

      <authenticator type="passthru">
        <Server>ALFRESCO\adsrv1,ADOMAIN\adsrv2,adsrv1</Server>
        <protocolOrder>TCPIP,NetBIOS</protocolOrder>
        <offlineCheckInterval>60</offlineCheckInterval>
      </authenticator>

Con esto podia acceder a CIFS desde el mismo servidor, que en este caso era W7. Pero si intentaba acceder desde cualquier otro PC no habia manera.
Pero gracias a "Baskeyfield" que me ayudó en otro post, decidí mover Alfresco a un Ubuntu Server. Y siguiendo los mismos pasos logré que funcionara!


Aprobechando que comparto esto, he abierto un nuevo tema en busca de ayuda para crear una regla
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=3437
andoni
Member II

Re: Problema con CIFS

Ok, creo que si hubieras hecho lo que comento arriba te hubiera funcionado con el Windows 7 como server.

seguimos