Cambio de Servidor

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jpcisternas
Member II

Cambio de Servidor

Estimados amigos de la comunidad… nuevamente recurro a ustedes por que tengo un pequeño problema.

Necesito realizar un cambio de servidor, actualmente tengo un WIN XP como mi servidor de Alfresco y lo cambiaré a un WIN 2003 Server. Me imagino que esto traerá grandes ventajas, sin embargo no sé como lo puedo hacer.

En mi servidor con WIN2003 Server ya tengo instalado Alfresco y no sé como traspasar la información de un servidor a otro.. ¿es solo copiar una carpeta? hay que hacer algún cambio? debo hacer algo con la base de datos? quedo a la espera de su grandiosa ayuda

Tengo instalado:

Alfresco-Community-3.2r
Microsoft Windows Server 2003
Service Pack 2

Intel (R) Xeon (R) CPU
X3430 @ 2.4 GHz
2.39 GHz, 3.99 GB de Ram

Muchas gracias

Juan Pablo Cisternas
13 Replies
yakon_8894
Member II

Re: Cambio de Servidor

Hola Juan Pablo,

existe una web de ayuda en Alfresco donde explican como hacer un backup y una posterior restauración de un Alfresco. Siguiendo esos pasos no deberías tener problemas en pasar los datos de un servidor a otro.

La web es http://www.alfresco.com/help/32r/enterprise/adminhelp/ y debes buscar la sección Backing up and restoring dentro de Administering Alfresco

Un saludo,

Iago
jpcisternas
Member II

Re: Cambio de Servidor

Gracias Yakon por tu respuesta.

Seguí las instrucciones y copié la carpeta Alf_data de mi primer servidor (XP) a mi segundo servivor (WIN2003 Server) y funcionó bien.. No he tenido problemas. Sin embargo me preocupa el tema de la base de datos, dice que tambien se debe hacer algo con ella, pero no entiendo bien que es lo que se hace.

Tengo mysql-5.0.87-win32 pero no se bien como se debe hacer el back up.. ¿que pasa si no hago nada? me funciona bien como esta… es necesario realizarlo?

Estas son las instrucciones que seguí de acuerdo a tu recomendación:

Performing a cold backup

By default, the dir.root contains both the content and indexes. For a cold backup, you can back up just the content and perform a full reindex when a backup is restored. However, a full reindex can be a time consuming process, so the steps below include the indexes in the backup.

1.- Stop Alfresco. See Stopping Alfresco.
2.- Back up the database Alfresco is configured to use, using your database vendor's backup tools.
3.- In parallel, back up dir.root in its entirety.
4.- Store both the database and dir.root backups together as a single unit.
5.- Start Alfresco. See Starting Alfresco.

Muchas gracias

Juan Pablo Cisternas
yakon_8894
Member II

Re: Cambio de Servidor

Para hacer un backup de la base de datos mysql puedes usar el comando mysqldump

Una vez tengas el dump de la base de datos, puedes restaurarla en tu nueva máquina. Después debes configurar el fichero alfresco-global.properties para que los valores del alf_data y de configuración de base de datos apunten a los nuevos valores.

Si hiciste un backup en frío no hace falta que reindexes.
jpcisternas
Member II

Re: Cambio de Servidor

Gracias Yakon por tu respuesta..

Aún quedo con la duda si lo hice bien, no se que es re-indexar.


Estas son las instrucciones que leí en la página que me recomendaste:
1.- Stop Alfresco. See Stopping Alfresco.
2.- Back up the database Alfresco is configured to use, using your database vendor's backup tools.
3.- In parallel, back up dir.root in its entirety.
4.- Store both the database and dir.root backups together as a single unit.
5.- Start Alfresco. See Starting Alfresco.

Estas son los pasos que seguí:
0.- Instalé Alfresco en el WIN2003 Server y funcionó perfecto (sin datos)
1.- Detuve los Servicios de Alfresco en ambos servidores
2.- Copié la carpeta C:\Alfresco\alf_data del Servidor con WINXP
3.- Pegué la carpeta C:\Alfresco\alf_data del Servidor con WIN2003 Server
4.- Inicié los servicios en el Servidor Win2003Server
5.- Funciona perfectamente hasta el día de hoy

No entiendo bien lo que se debe hacer con la base de datos… ¿Tambien se debe crear una copia de seguridad de la base de datos? este tema no lo entiendo.
¿Que es Dump de base de datos? ¿es lo mismo que una copia de seguridad?

Muchas Gracias

Saludos

Juan Pablo Cisternas
jpcisternas
Member II

Re: Cambio de Servidor

Yakon

Estoy haciendo algunas tareas adicionales con Alfresco que antes no hacía, ya que solo lo ocupaba como un simple repositorio de información y tengo algunas dudas, creo que no está funcionando correctamente por que no hice el "dump" de la base de datos que sinceramente no se que es…

- He hecho algunos foros en Alfresco pero a los invitados a participar no les llega ninguna tarea en sus tareas pendientes. ¿Tiene algo que ver con la no ejecución del DUMP de la base de datos?

- Hice algunos flujos de trabajo de prueba tal como lo muestran algunos ejemplos de internet, en donde se envía un documento a otro usuario para que lo apruebe y lo publique, sin embargo al usuario que debe aprobar y publicar no le aparece como una tarea pendiente.

No se si este es el foro para discutir esto, solo te lo comento por que quizas tiene algo que ver con que no haya hecho el dump

¿que es el dump?

Gracias Yako
yakon_8894
Member II

Re: Cambio de Servidor

Un dump en el caso de una base de datos es una copia de seguridad. En el caso de mysql cuando realizas un dump te genera un fichero sql que puedes ejecutar en otro servidor y te replicaría la base de datos con los mismos datos que tenia cuando se hizo el dump.

Lo que te pasa con Alfresco no se si está relacionado con eso. Si puedes añadir documentos, modificar sus metadatos y verlos, entonces es que la conexión con el alf_data y la base de datos debería ser correcta.

Lo del workflow, puede ser por que el usuario no tenga activado el dashlet de tareas pendientes en su escritorio, y lo del foro que no esté bien configurado el servidor de correo (entiendo que lo que pasa es que no se le envia un mail).
jpcisternas
Member II

Re: Cambio de Servidor

Gracias Yakon por tu ayuda…

Te comento que puedo crear y subir información sin problemas, por lo que entiendo que la conexión con el alf_data esta perfecta..

El tema con el workflow es extraño… quizás me alta más expertiz en el tema. Realizaré más pruebas y pondré en otro foro mis problemas si los tengo.

El tema del foro ya lo solucioné.. el problema que tenía era que nadie podía participar del foro por que no los invitaba. Ahora creo el foro y los invito y funciona bien, sin embargo no les llega ninguna información a traves de su listado de tareas (No sé si debe llegarles ¿o solo llega por e-mail?

Saludos

Juan Pablo Cisternas
jpcisternas
Member II

Re: Cambio de Servidor

Yakon y amigos del foro… muchas gracias por su generosa ayuda

Saludos

Juan Pablo Cisternas
psantis
Active Member II

Re: Cambio de Servidor

por si ya no es muy tarde  tengo este procedimiento para reindexar el lucene !!!!  Smiley Wink

Procedimiento reindexación Lucene

1-detener alfresco con el comando alfresco.sh stop

2-se debe respaldar el directorio lucene-indexes que esta contenido en la siguiente ruta /alf_data/lucene-indexes

3-eliminar el directorio lucene-indexes

4-editar el archivo repository.properties en la siguiente ruta /opt/alfresco/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco   y   cambiar las siguientes lineas


#index.recovery.mode=VALIDATE
index.recovery.mode=FULL

# Change the failure behaviour of the configuration checker
#system.bootstrap.config_check.strict=true
system.bootstrap.config_check.strict=false


5-reiniciar alfresco y mirar el log con tail -f catalina.out para ver el avance del progreso de la reindexación