AnsweredAssumed Answered

Problema con el metadato boolean (checkbox)

Question asked by nemrp on May 11, 2011
Hola.

Quería comentar un problema con el que me he encontrado al utilizar propiedades (metadatos) de tipo checkbox (boolean en el modelo) en los forumlarios de búsqueda para Alfresco Share (3.4.0). Os explico el problema y la solución.

Me he creado unos tipos de contenido que contienen distintas propiedades de distintos tipos. Un par de estos tipos de contenido utilizan propiedades del tipo checkbox sin un valor por defecto en el modelo.

Desde el webclient asigno una regla (especializar tipo) a la biblioteca de documentos (documentlibrary) de un sitio para que cuando se almacene algún elemento (principalmente documentos) se le asigne uno de estos tipos creados anteriormente.

Después, desde Share, subo un documento a dicha biblioteca de documentos. Desde la consola de administración del webclient compruebo que todo está correcto y que el tipo se ha modificado.

Ahora bien, desde Share realizo una búsqueda avanzada tan sólo introduciendo el nombre del documento y seleccionando que busque "Contenidos". El documento aparece en la lista de resultados, pero si selecciono el formulario del tipo de contenido y éste contiene una propiedad de tipo checkbox no aparece el documento. En cambio, si no tienen una propiedad de tipo checkbox sí aparece en los resultados.

Cosa curiosa es que si modifico alguna de las propiedades del documento ya si aparece en la búsqueda.

Después de mirar, comprobar, buscar información, etc, llegué a la solución. El problema radica en no dar un valor por defecto a las propiedades de tipo checkbox (boolean en el modelo). Si se establece dicho valor esta forma de actuar no se produce.

Desconozco si con otros tipos de propiedades ocurre los mismo, pero creo que no, porque los checkbox son, en cierto modo, especiales. El resto de propiedades o van vacías (o nulas) o rellenas (tienen dos posibilidades), pero los checkbox pueden ir vacíos, rellenos o nulos (tienen tres posibilidades).

En fin, sólo comentar esto por si alguien se encuentra con el mismo problema para que sepa cómo afrontarlo.

Un saludo.

Outcomes