Configuración de logs

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
recena
Member II

Configuración de logs

Hola, buenas:

He modificado la configuración de Alfresco (alfresco-community-3.4.d-installer-linux-x64.bin) para que almacene el archivo de logs (alfresco.log) en una ubicación específica.
Esta configuración la he realizado en /opt/alfresco/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/log4j.properties:


###### File appender definition #######
log4j.appender.File=org.apache.log4j.DailyRollingFileAppender
log4j.appender.File.File=/clinker/logs/alfresco/alfresco.log
log4j.appender.File.Append=true
log4j.appender.File.DatePattern='.'yyyy-MM-dd
log4j.appender.File.layout=org.apache.log4j.PatternLayout
log4j.appender.File.layout.ConversionPattern=%d{ABSOLUTE} %-5p [%c] %m%n

Por un motivo que desconozco, cuando el servicio se lanza sigue generando un archivo de logs en el raíz del sistema de ficheros llamado alfresco.log.
¿Alguien podría ayudarme? Alguna pista? Quiero tener bien organizados mis logs y no me gusta lo que está pasando.

Un saludo
4 Replies
rmacian
Member II

Re: Configuración de logs

Hola recena,

encontrarás otro fichero log4j.properties en el directorio webapps/share/WEB-INF/classes, creo que será este el que lo está generando.

Personalmente te recomendaría no tocar esos ficheros y poner en el directorio <ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/ una copia con el nombre custom-log4j.properties. De esta manera cuando hagas una actualización consevarás el fichero
recena
Member II

Re: Configuración de logs

Hola, buenas:

Muchísimas gracias. He aprendido dos cosas:
  1. Se me había pasado por alto que este bundle incluye share.war y que éste también se despliega y genera logs en alfresco.log

  2. Que en lugar de tocar los ficheros de la aplicación (a partir del WAR) Alfresco propone la vía de sobre escribir en $ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco/extension
Ahora sí tengo los logs donde quiero.

Un saludo
leugim
Member II

Re: Configuración de logs

Tengo instalado alfredo community 3.14 en windows 32 bits. Me encontré con un mensaje de error al realizar una invitación a un evento. Pero no puedo ver los logs. He configurado los logs para que me aparezca el alfresco. log de acuerdo a lo indicado acá. Copie el archivo log4j.properties con el nombre custom-log4j.properties a las carpetas correspondientes, Edité este archivo y le coloqué una ruta válida al alfredo.log dentro de la pC. Pero no sucede nada. Albredo.log no aparece.
Saludos y gracias por cualquier ayuda que pueda orientarme.
cristinamr
Advanced

Re: Configuración de logs

leugin, mira dentro de C:/Windows/System32 y busca ahí el alfresco.log. Lo que no sé es si ahora que has tocado el log4j seguirán en esa ruta o no.

Igualmente mirate este tuto de Toni, seguro que puede servirte de ayuda.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc