Formularios de creacion de tipos en share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cesarista
Customer

Formularios de creacion de tipos en share

Hola:

Experimentando con alfresco share 3.4.d (community), veo que definido un tipo documental fácilmente se pueden configurar formularios customizables para la visualización, edición y búsqueda de tipos, con componentes a medida (ftl) o apariencia.

Sin embargo, el proceso de alta de un nuevo tipo documental parece ser, crear un tipo básico (cm:content o cm:folder) y especializarlo, para posteriormente editar sus metadatos. Es decir, crearía en tres pasos una carpeta de tipo por ejemplo "expediente" con sus metadatos especializados ¿ Estoy en lo cierto ?

Es decir, no puedo crear en un solo paso, un tipo documental custom y editar sus metadatos en la linea de los wizards de creación de Alfresco Explorer.

Puedo extender la barra de acciones para simular, definir unos botones que creen estos nuevos tipos de contenidos especializados y asignarles sus correspondientes formularios de creación de contenidos? Alguien sabe como se puede hacer o como orientarlo?

Un saludo y gracias por adelantado.

–C.
6 Replies
cesarista
Customer

Re: Formularios de creacion de tipos en share

Hola:

Me explico un poco mas. Al fin y al cabo quiero un boton como el de crear carpeta en la barra de herramientas del repositorio, que cree una carpeta pero con un tipo documental personalizado.

Tengo localizado donde se pueden crear los botones (toolbar.lib.ftl), que deberían invocar al servicio de forms /share/service/components/form?itemKind=type&itemId=cm:folder con el itemId adecuado para mi tipo de contenido?

Alguien sabe si la orientación es correcta ? Habéis hecho esto antes ?

Un saludo.

–C.
ajv
Member II

Re: Formularios de creacion de tipos en share

Hola Cesar,

¿Te bastaría con poder hacerlo desde la opción de subida de contenidos (Upload)?
Si es así, con redefinir el fichero flash-upload.get.js que se encuentra en <share>/site-webscripts/org/alfresco/components/upload/flash-upload-get.js es suficiente.

Si te fijas en el código ya hay un "TODO" de los desarrolladores de Alfresco para obtener los tipos definidos en el diccionario de datos…pero de momento bastaría con que incluyeras tus tipos en ese listado hardcode:


// TODO: Data webscript call to return list of available types
   var contentTypes = [
   {
      id: "cm:content",
      value: "cm_content"
   },
   {
      id: "mi:tipoPersonalizado",
      value: "mi_tipoPersonalizado"
   }
   ];

Ahora bien, internamente Alfresco creará primero el nodo con el tipo básico y después especializará.
Así que en función de lo que quieras hacer podrías tener problemas (por ejemplo, si tienes algún behaviour que funcione para tu tipo personalizado exclusivamente, no se disparará).

Bueno, espero que te sirva.
Saludos!
cesarista
Customer

Re: Formularios de creacion de tipos en share

Gracias ajv:

Esa modificación ya la había incorporado, e incluso una definición a nivel de tipo para el combo de creación de contenidos con (create-content), que permite acceder directamente al formulario de creación, para los tipos editables inline (los del combo de crear contenido). Me sorprende que se hayan olvidado de los wizards de creación de contenidos en share.

Creo que esto seria útil que lo extienda la gente de Alfresco para cualquier tipo de contenido (sea basado en cm:folder o en cm:document) y permitiendo la inclusion del componente de subida de documentos en los formularios de creación (en el caso de los basados en cm:folder). La problematica es la siguiente, me enfrento a un tipo de contenido complejo, por ejemplo, un expediente (con ciertos metadatos) y un conjunto de documentos, en general muchos que se van a añadir al expediente con el upload. Y me gustaría hacerlo desde share en un solo paso. Es decir, creo mi expediente con un conjunto de metadatos y añado un conjunto de documentos.

Hasta ahora, lo único que puedo hacer es crear una carpeta, y crear una regla que especializa el tipo de contenido en el momento de la creación, luego editar los metadatos y posteriormente subir los documentos. También he hecho pruebas con el create-content cambiando el tipo a folder y funciona (y gano algun paso), pero tras la creación me redirige a los document-details y no a los folder-details (y esto si que es una pena). He probado a cambiar el js, pero no me va y los cambios seguro que son muy pequeños.

En mi wishlist para Alfresco hay mas cosas, como un buscador avanzado de aspectos, o un buscador de categorías múltiples. Lo dejo por aquí por si alguno se da por aludido Smiley Happy

Un saludo y gracias de nuevo.

–C.
ajv
Member II

Re: Formularios de creacion de tipos en share

Hola de nuevo,

¿Has probado de extender los propios sites de Alfresco?
Por lo que he estado mirando, el servicio de sites está preparado para que se puedan extender los sitios de share con metadatos propios (no obstante, le he encontrado alguna debilidad al mecanismo).
Básicamente consiste en crear un aspecto con el namespace stcp (SiTe Custom Property, por ejemplo stcp:misDatosSite), y añadir todas las propiedades (dentro de ese namespace) que se quieran.

De esa forma, podrías crear tu "expediente" como si se tratase de un site con metadatos (y con el propio entorno de dashlets integrado).
Las debilidades a las que me refería son:
1.- Debido a que Alfresco considera únicamente custom properties del site aquellas que se encuentran definidas dentro del namespace "stcp" y a raíz del cambio en las validaciones de los modelos  (http://wiki.alfresco.com/wiki/Release_3.3_SP1#Tightened_Validation_of_Content_Models), creo que la única alternativa para crear un aspecto dentro del namespace stcp es redefinir a pelo el SiteModel.

2.- El propio servicio de sites no contempla la incorporación de custom properties durante la creación del site. Es decir, el createSite no admite ningún parametro para customProperties. Eso dificulta la creación todo-en-uno de un site personalizado. Lo ideal sería redefinir el webscript de creación de sites para incorporarle las propiedades que se quiera, y aprovechar la creación para guardarlas…


Creo que podría ser una buena vía de expansión de Share, pero no encuentro ahora mismo muchas soluciones para ello…
Saludos!
cesarista
Customer

Re: Formularios de creacion de tipos en share

ihs
Member II

Re: Formularios de creacion de tipos en share

Buenas,

Estoy interesada en el tema que tratais en este hilo. En mi caso, se trata de permitir adjuntar varios documentos en la creación de un elemento de datalist, pero al fin y al caba se trata de algo similar: permitir subir documentos en un formulario de creación de Share.

¿Conseguisteis resolver de alguna forma esta cuestión?

Muchas gracias