AnsweredAssumed Answered

¿Cómo afrontar un proyecto Alfresco REAL?

Question asked by mavika on Jun 29, 2011
Buenas tardes,

Estoy interesado en saber cómo afrontar un proyecto basado en Alfresco. He realizado algo de auto-formación, básicamente creación de tipos de contenido, reglas, espacios, administración de usuarios, workflows sencillos, pequeñas personalizaciones del explorer y el share pero creo que no es suficiente para afrontar un proyecto “real” de Alfresco en un cliente “real”. Concretamente me gustaría conocer lo siguiente:

-   Consultoría: Qué hay que conocer del Cliente antes de iniciar un proyecto de migración de documentos de “file-system” a Alfresco. Me gustaría saber de qué fases consta un proyecto Alfresco (apartados de los que consta la consultoría previa a la implantación de un Alfresco en un Cliente final, modelado y creación de tipos de contenido, implantación de la solución …). He visto por internet que existen unas fichas donde el Cliente anota las características de la documentación a migrar con el propósito de que el consultor de Alfresco pueda diseñar el modelo de datos …
-   Cómo suelen utilizar las empresas Alfresco? (CIFs, Share, Alfresco Explorer …) es decir, cuál sería la mejor manera de utilizar Alfresco sin causar un “trauma” al usuario final no informático? Utilizando, por ejemplo, el plugin de Office de Alfresco? Si fuerais tan amables me gustaría ver alguna captura de pantalla de “Alfrescos” instalados en Clientes finales para ver su aspecto y como trabajan (Alfresco explorer o share).
-   Según he visto es más vistoso y más amigable que el usuario final (siempre NO informático) trabaje con Share. He realizado algunas customizaciones de Alfresco pero me falta información para:
o   Poder crear un documento de un tipo de documento personalizado y que, a través de un formulario, el usuario pueda informar los meta-datos. En vez de tener que crear un documento y, una vez subido, informar los metadatos (también me gustaría saber cómo crear formularios personalizados).
o   Como crear templates
o   No obstante, es indispensable realizar un proyecto serio en un Cliente utilizando también LifeRay? Es decir, es “feo” que un usuario de una empresa trabaje con Alfresco a través de explorer o share?

-   Existe alguna utilidad para crear tipos de documento personalizados, workflows, etc … de una forma fácil? Existe algún asistente?

Bueno …
… de momento con esto ya me basta  ;-)

Gracias.-

Outcomes