Zona de Descarga para clientes.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
hyrca
Member II

Zona de Descarga para clientes.

Buenos días.

Me gustaría que alguien me orientara un poco sobre el siguiente tema. Estoy pensando en crear una zona de descarga para mis clintes utilizando Alfresco share, la idea es que mas adelante crearemos un "revisar y publicar"  informes que nuestros clientes descargarán identificandose con su usuario y contraseña, de momento sólo quiero echar a andar un sitio donde pueda colgar documentos en la biblioteca de documentos y que mis clientes se los puedan descargar..

Como sería mejor implementarlo?? creando un sitio para cada cliente y que un usuario administrador colgara documentos en los sitios segun el cliente…o se podría crear un solo sitio donde todos los clientes tuvieran acceso y dar permisos a distintas carpetas segun el cliente que se identifique.

La idea es que un cliente entre en alfresco share y vea solo los documentos que hemos colgado para él, pero que no tenga acceso, ni vea documentos de otros clientes.

Muchísimas gracias.
3 Replies
nemrp
Member II

Re: Zona de Descarga para clientes.

Hola Hyrca.

Yo, en principio, y viendo las necesidades optaría por la segunda opción que comentas. Un sólo sitio en Share, donde la Biblioteca de documentos tengas tanstas carpetas como sean necesarias (una por cliente quizás) y desde el webexplorer dar los permisos para cada una de éstas. Esta opción facilita las tareas de administración y, sobre todo, la documentación está en un único sitio (mejor para las reglas, workflows, etc).

Eso sí, siempre que sea tal y como dices. Si las funcionalidades para los clientes (usuarios) se van a ampliar (por ejemplo, van a tener un calendario propio) entonces creo que es mejor la primera opción (un sitio por cliente).

Un saludo.
odnan
Member II

Re: Zona de Descarga para clientes.

Buenas tardes, soy totalmente nuevo en Alfresco y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente. Yo quiero hacer exactamente lo que quiere hacer Hyrca, es decir, en un solo espacio, crear una carpeta por cliente y que cada cliente cuando se conecte sólo pueda acceder a esa carpeta de manera que no pueda ver ningún tipo de información que no sea la suya. He estamo mirando pero de momento no he encontrado como realizarlo. Si me pudiérais ayudar os estaría muy agradecido. Estoy usando Alfresco 3.4.0.

De antemano, muchísimas gracias,
nemrp
Member II

Re: Zona de Descarga para clientes.

Hola odnan.

Pues como le comentaba a Hyrca tienes que crear primero las carpetas en la Biblioteca de Documentos del sitio (lo que tu llamas como "un solo espacio"). Después, accedes a Alfresco desde el webexplorer (no desde Share) y entras en el espacio destinado para los sitios de Share ("Sitios" o "Sites", dependiendo del idioma que tengas). A continuación navegas hasta el interior de la Biblioteca de Documentos ("documentlibrary") del sitio correspondiente y verás las carpetas que has creado. Ya sólo te queda asignar los permisos a cada una de ellas en función de las necesidades que tengas. Te recomiendo el uso de grupos para asignar permisos en lugar de hacerlo de manera individual para cada usuario, pero eso dependerá también de las necesidades y, sobre todo, del mantenimiento que vayas a hacer en el futuro.

Un saludo.