Almacenar archivos en BBDD en vez de en FileSystem

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
i69
Member II

Almacenar archivos en BBDD en vez de en FileSystem

Buenas a todos,

soy nuevo en Alfresco y en este foro. He creado algunas máquinas virtuales con Alfresco y he trasteado un poco. Tb asistí hace tiempo a un curso sobre el tema. El caso es que me ha surgido una duda muy tonta y no consigo encontrar la respuesta en la documentación de que dispongo.

La duda que tengo es si se puede configurar Alfresco para que, en vez de almacenar los archivos en el sistema de ficheros, los pueda almacenar en la base de datos. Es más curiosidad que otra cosa, dado que tampoco le veo una ventaja con respecto a la forma tradicional de almacenar los archivos. Se me ocurre quizás para alguna implantación en algún cliente que tenga todos sus datos ya almacenados en una BBDD, o algo así y haya que integrar dicha base de datos existente. Pero como digo, no es algo que me apremie, es solo una duda (como muchas otras :-D ) que me ha surgido.

Gracias de antemano
I69
1 Reply
cesarista
Customer

Re: Almacenar archivos en BBDD en vez de en FileSystem

Hola l69:

Te voy a contestar devolviendote las preguntas Smiley Wink

Sobre el almacenamiento en bbdd –> Piensa que tienes un servicio ficticio que se llame google images o youtube Smiley Happy con teras de imagenes o videos y las guardas en una base de datos. ¿ Habría alguna base de datos que soportase alojar tal cantidad de datos ?

Sobre las ventajas de Alfresco como almacén de archivos –> Hay muchas, pero te digo unas básicas para este servicio imaginario. Piensa en unas búsquedas por metadatos EXIF asociados a las fotografias alli contenidas, o busquedas mediante etiquetas y categorías que han definido los usuarios, o incluso busquedas por el texto que se ha reconocido en esas imagenes. ¿ Como haces eso de manera "tradicional" ?

Te dejo un link con unas de las cosas que aporta Alfresco con respecto a un sistema tradicional.

http://www.zylk.net/web/guest/web-2-0/blog/-/blogs/diferencias-entre-un-ecm-y-un-servidor-de-fichero...

Un saludo y bienvenido.

–C.