AnsweredAssumed Answered

Compilacion de alfresco

Question asked by tavonieto on Aug 17, 2011
Hola a todos,

tengo un problema mas bien una duda que no se que problemas me pueden llegar a ocasionar mas adelante, estoy empezando a desarrollar en alfresco 3.4 community, me e estado apoyando en el libro "Alfresco Developer Guide" y en el apartado para conseguir el SDK de Alfresco, me pide que descarge el codigo fuente desde los repositorios svn, lo cual ya hice y todo pero cuando me pide compilar me da la instruccion:

ant build.xml

lo cual me genera este error:

BUILD FAILED
Target "build.xml" does not exist in the project "alfresco".

y como segunda instruccion me pide que ejecute:

ant -f continuous.xml

me genera el siguiente error:

clean-application-tomcat-deploy:
   [delete] Deleting: /home/tavonieto/Escritorio/AlfrescoSource/root/${env.APP_TOMCAT_HOME}/webapps/share.war

clean-virtual-tomcat-deploy:

clean-tomcat-deployments:

clean:

load-database-properties:
[loadfile] /home/tavonieto/alfresco/extension/dev-context.xml doesn't exist
[loadfile] /home/tavonieto/alfresco/extension/test-context.xml doesn't exist
[loadfile] /home/tavonieto/Escritorio/AlfrescoSource/root/projects/repository/config/alfresco/extension/dev-context.xml doesn't exist
[loadfile] /home/tavonieto/Escritorio/AlfrescoSource/root/projects/repository/config/alfresco/extension/test-context.xml doesn't exist

BUILD FAILED
/home/tavonieto/Escritorio/AlfrescoSource/root/continuous.xml:249: javax.script.ScriptException: sun.org.mozilla.javascript.internal.WrappedException: Wrapped No {db.url} property found, which is required (<Unknown source>#104) in <Unknown source> at line number 104
   at com.sun.script.javascript.RhinoScriptEngine.eval(RhinoScriptEngine.java:110)
   at com.sun.script.javascript.RhinoScriptEngine.eval(RhinoScriptEngine.java:124)
   at javax.script.AbstractScriptEngine.eval(AbstractScriptEngine.java:247)
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
   at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
   at org.apache.tools.ant.util.ReflectUtil.invoke(ReflectUtil.java:108)
   at org.apache.tools.ant.util.ReflectWrapper.invoke(ReflectWrapper.java:81)
   at org.apache.tools.ant.util.optional.JavaxScriptRunner.evaluateScript(JavaxScriptRunner.java:103)
   at org.apache.tools.ant.util.optional.JavaxScriptRunner.executeScript(JavaxScriptRunner.java:67)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.Script.execute(Script.java:52)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor6.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
   at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
   at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
   at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
   at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)

realmente no se que funcion cumple el comando "-f" pero si le pongo y ejecuto el siguiente comando

ant -f build.xml

la compilacion es correcta y me genera los archivos alfresco.war y share.war dentro de la carpeta /tomcat/webapps y si levanto el servicio de tomcat puedo ingresar al alfresco manager y el share desde localhots:8080/..

mi duda es si el comando -f realmente que hace o que evita o que me puede llegar a perjudicar si sigo desarrollando y compilando de la misma manera y como puedo solucionar el problema que me arroja la compilacion del archivo "continuous,xml" y para que esta destinado esa compilacion

Outcomes