Puedo usar Alfresco desde Visual Basic o PHP ?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
leugim
Member II

Puedo usar Alfresco desde Visual Basic o PHP ?

Buenos días a todos :

Recién estoy tratando de conocer a Alfresco, dando los primeros pasos, a través de tutoriales y webinar en castellano, con el objeto de establecer si puede o no  ser utilizado en mi empresa.

Estoy haciendo un relevamiento de la funcionalidad y la aplicación de esta funcionalidad integrada al código de programas confeccionados en Microsoft Visual Basic y en otros casos en PHP.

Entonces si alguien sería tan amable de ayudarme en ésto.  La pregunta concretamente sería :

Se puede compilar Microsoft Visual Basic con Alfresco y/o  usarlo de desde PHP ?

Existen funciones que se puedan integrar a este lenguaje, de manera que yo pueda acceder al repositorio de Alfresco, o por ejemplo acceder a la capacidad de versionado de Alfresco Share ?

Si no me he expresado con suficiente claridad, espero que piadosamente alguien, entienda lo que quiero decir.

Esperando la ayuda de los participantes, los saludo cordialmente.
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Puedo usar Alfresco desde Visual Basic o PHP ?

Buenas leugim.

Con php sí que se puede (aquí tienes la API), pero con VB ni idea, al menos no me suena.

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Puedo usar Alfresco desde Visual Basic o PHP ?

Hola:

Como dice Cristina, PHP tiene una pequeña API para consultar ciertos servicios web básicos de Alfresco. Por otro lado, desde cualquier lenguaje de programación vas a poder invocar un webscript de Alfresco, ya sea java, python, php o visual basic. Por otra parte, el estandar CMIS que proporciona el repositorio de Alfresco proporciona hoy en dia API's para numerosos lenguajes de programación, como php y otros como java o python.

http://code.google.com/p/cmis-phplib/

Un saludo.

–C.