Almacenamiento distribuido

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mavika
Member II

Almacenamiento distribuido

Buenos días,

Se podría montar un Alfresco que tuviera un acceso web único y la capa de almacenamiento distribuida? es decir, se podría tener un almacenamiento en Sevilla, otro en Madrid y otro en Barcelona?

Si esto es posible se podría hacer:
1.- Que si el usuario es de Sevilla guarde sus ficheros en el almacenamiento de Sevilla? (ya que será los que más use)
2.- En general, que se pueda decidir dónde guardar el fichero? por ejemplo, si yo soy de Madrid y guardo un fichero, que pueda indicar que lo quiero dejar en Sevilla …

Gracias.-
1 Reply
antoniosoler
Member II

Re: Almacenamiento distribuido

Hola,
Creo que de lo que estas hablando es de un Contentstore Selector, esto se puede hacer pero tal como tu indicas el fichero siempre tiene que pasar por el Tomcat (u otro similar), por lo que no tiene mucho sentido transmitir por http el fichero desde un servidor digamos en Madrid que coge el fichero del filesystem de Sevilla para devolverlo por http a Sevilla …

Echale un ojo a este articulo de la Wiki donde hay un tutorial de como hacerlo:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Content_Store_Selector

Pero la idea de poder almacenar en distintos discos esta mas bien pensada para pasar contenido que apenas se usa a discos masivos mas lentos y baratos o por que el tipo de contenido (digamos un video por ej) requiere un flujo constante de datos y te interesa que use otro tipo de almacenamiento fisico, etc.