BackUp Alfresco 4.0

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosmarquez
Member II

BackUp Alfresco 4.0

Buenas, mi pregunta es la siguiente….

Estoy implementando el Alfresco Share 4.0, estoy en la etapa de pruebas, hasta ahora todo bien, sin embargo, quiero saber si haciendo backups diarios de la carpeta alfresco que se encuentra en mi unidad C bastaria como solucion  en un futuro que llegara a tener un problema con el alfresco, es decir si tuviera un problema y quisiera recuperar mis documentos, bastaria con volver a instalar la aplicacion y copiar y pegar una copia de la carpeta alfresco que mantendria como backup y sustituirla por la que se me crea al momento de instalar Alfresco? :?:  :?:  :?:
5 Replies
antoniosoler
Member II

Re: BackUp Alfresco 4.0

Para poder restaurar una instalacion hay dos cosas que son obligatorias:
1) Un backup de la base de datos
2) una copia del contentstore (dentro de Alf_data)

opcionalmente puedes guardar tambien los lucene-indexes ya que es posible reconstruirlos a partir de 1) y 2) pero puede llevar varias horas.

Yo tambien guardaria una copia de tus config files para ahorrate tener que reconfigurar todo.

En cuanto a la estratega de backup si no estas muy seguro de ti mismo hazla en frio (con el sistema parado), hay estrategias de backup en caliente pero requieren de un orden especifico.
carlosmarquez
Member II

Re: BackUp Alfresco 4.0

Lo que pasa es que la aplicación de Alfresco 4.0 el crea la base de datos y el la guarda, no tengo idea de donde encontrarla, en versiones anteriores de alfresco uno le crea la base de datos y al momento de la instalación uno solo le indica que base de datos usar, por eso mi problema, no se donde alfresco 4.0 aloja la base de datos y por lo tanto no tengo idea de como  hacer el backup, crees que podrias ayudarme a localizarla? :?:  :?:  :?:
cjimenez
Member II

Re: BackUp Alfresco 4.0

Lo que pasa es que la aplicación de Alfresco 4.0 el crea la base de datos y el la guarda, no tengo idea de donde encontrarla, en versiones anteriores de alfresco uno le crea la base de datos y al momento de la instalación uno solo le indica que base de datos usar, por eso mi problema, no se donde alfresco 4.0 aloja la base de datos y por lo tanto no tengo idea de como  hacer el backup, crees que podrias ayudarme a localizarla? :?:  :?:  :?:

Pues la base de datos se llama igual que siempre "alfresco"

solo tienes que hacer el respaldo para tu SGBD
anth0ny91
Member II

Re: BackUp Alfresco 4.0

Disculpen soy nuevo en esta aplicación que es ALFRESCO Enterprise, afortunadamente he conseguido buena información en lo que se refiere a la realización y restauración de backups, sin embargo lo que me gustaría hacer a mi es configurar el ALFRESCO para que pueda realizar Backups de manera automatica con un Gestor de BD MySQL, cosa que hasta el momento no he logrado, agradeceré me puedan asesorar, estoy abierto a cualquier información, comentario o sugerencia.

Gracias…..
crimanvill
Member II

Re: BackUp Alfresco 4.0

Hola  espero puedan ayudarme, tengo  el  siguiente problema:

Hago el  backup de la base de datos y copio el  contenido de alf_data, el  problema aparece cuando  quiero  restaurar ya que al  tratar de restaurar la base de datos sale error porque el  usuario  alfresco no tiene permisos para hacer restauración, también intenté crear una base de datos nueva para restaurar el  backup pero el usuario  alfresco tampoco tiene permiso para eso… no se si estoy haciendo el  procedimiento  mal  o  como  darle permisos a ese usuario  para poder restaurar.

Tengo  instalado Alfresco Community 4.2.c con PostgreSql


Agradezco desde ya cualquier colaboración que me puedan dar.