AnsweredAssumed Answered

Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

Question asked by dmralfesp on Dec 13, 2011
Latest reply on Dec 15, 2011 by cristinamr
Buenos días, estoy intentando configurar mi alfresco Enterprise en mi ordenador local para que apunte a una base de datos Oracle Express que está en mi mismo ordenador. Para ello sigo los siguientes pasos:
1. Creo en la BD Oracle el esquema para Alfresco, usuario "alfresco", password "admin" con TODOS los permisos que puede haber para hacer de todo - crear tablas, o lo que quiera -.
2. Coloco el JAR ojdbc14.jar de Oracle en la librería de Alfresco
3. Configuro el alfresco-global.properties de la siguiente forma:

db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
    db.username=alfresco
    db.password=admin
    db.host=localhost
    db.port=1521
    db.name=xe
#cuando no me funciona la anterior, pruebo con la siguiente, tal y como decían las guías
#db.url=jdbc:oracle:thin:@(DESCRIPTION=(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = localhost)(PORT = 1521))(CONNECT_DATA =(SERVER = DEDICATED)(SID = xe)))
    db.url=jdbc:oracle:thin:@localhost:1521:xe
    db.pool.validate.query=select 1 from dual
Puedo, además confirmar cosas que he comprobado:
   - Todos los datos son correctos, porque metiendo los mismos en un programa Java, detecta la base de datos. Asi que podemos descartar que esté mal el SID, o que el puerto pueda estar cerrado,etc. No tengo varios esquemas ni nada raro, es una nueva instalación de Alfresco Enterprise y una nueva instalación de Oracle Express
   Según las guías, debería de funcionar así, ¿alguien tiene una idea de porqué no me funciona?
Gracias!

Outcomes