AnsweredAssumed Answered

Crear permiso que elimine contenido en espacio

Question asked by ivan_vazquez on Dec 27, 2011
Hola!!
Tengo un problema con los roles que tiene por defecto Alfresco. Necesito que un usuario pueda ver, crear y eliminar contenido en un espacio pero no eliminar el espacio contenedor. El contenido que debe eliminar puede ser de cualquier usuario. El problema es que no consigo que un usuario elimine contenido de un espacio y, al mismo tiempo, que no pueda eliminar el espacio. He probado a crear un grupo de permisos en el archivo permissionDefinitions.xml con lo siguiente:

<permissionGroup name="Leer_Escribir_Borrar" allowFullControl="false" expose="true">
         <includePermissionGroup permissionGroup="Read" type="sys:base" />
         <includePermissionGroup permissionGroup="Write" type="sys:base" />
         <includePermissionGroup permissionGroup="DeleteChildren" type="sys:base" />
         <includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base" />
      </permissionGroup>
Utilizo el grupo de permisos DeleteChildren, ya que sólo quiero que se borren los hijos del espacio. El comportamiento resultante es que no se puede eliminar el contenido ni el espacio pero sí se pueden crear carpetas y archivos. ¿Qué es lo que puede estar pasando?

El comportamiento final que busco es que en un espacio ocurran estas cuatro cosas por separado:
- Poder ver y crear archivos pero que no se puedan eliminar. Tampoco se podrán crear ni eliminar espacios.
- Poder ver, crear y eliminar archivos pero que no se puedan crear ni eliminar espacios.
- Poder ver, crear y eliminar archivos, poder crear espacios pero que no se puedan eliminar.
- Poder ver, crear y eliminar archivos, y poder crear y eliminar espacios.

Ante todo, sin poder eliminar el espacio padre. No sé si esto se puede llegar a conseguir en Alfresco solamente mediante permisos.

Un saludo. :)

Outcomes