Crear metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
inggarcia
Active Member

Crear metadatos

Buenos dias, aqui otra vez estoy molestando aqui en el foro pero tengo una duda, ¿es posible crear metadatos personalizados para alfresco share y se podrian buscar esos metadatos mediante el buscador de alfresco?

gracias de antemano.
12 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Crear metadatos

Buenas.

Sí que se puede. Ojea esta entrada de blog  ya verás como el proceso es similar a hacer un modelo de datos para alfresco.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
alfredocaruncho
Member II

Re: Crear metadatos

Este otro blog tiene unas demos de metadatos que me sirvieron de guia.

http://blogs.alfresco.com/wp/phampton/

un saludo,
andresaznar
Member II

Re: Crear metadatos

He seguido la entrada en el blog que decís pero no me queda muy claro. Es decir, en esa entrada lo que se hace es crear un aspect y se muestra en Share. Si ya tengo tanto types personalizados como aspects hechos en explorer a través de Extension, que es mi caso, tengo algunas dudas

1.- Entiendo que cuando tengo un aspect definido o un type éste ya existe, y que lo que pasa con Share es que no lo veo ¿es así?

2.- Si el punto 1 es correcto, ¿cual sería la metodologia para que el type o el aspect estuvieran disponibles en share para asignarlos a un contenido?

Gracias.
cristinamr
Advanced

Re: Crear metadatos

Si sigues el enlace que te pasé, verás que pone que hay que tocar el share-config-custom.xml Ahí es donde deberás "mostrarlos" para que Share interprete esos metadatos propios :-)

Concretamente en donde pone:

The file alfresco/web-extension/share-config-custom.xml can be used to do both these things.

Sé que hay muchas letras y que puede marear algo, pero la respuesta de tu pregunta es esa  :wink:

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
andresaznar
Member II

Re: Crear metadatos

Gracias Cristina, unas dudas adicionales:

1.- Ahí explica como activar un ASPECT, pero si lo que tienes son TYPES ¿Se haría de la misma manera?

2.- Desde la versión 3 tengo entendido (y corregidme si me equivoco) que un ASPECT o un TYPE se puede crear de forma dinámica de manera que no es necesaria la reactivación del Alfresco para activar un aspecto o un type nuevo. Según creo esto se hace poniendo determinados ficheros XML en el diccionario de datos, en su sitio correspondiente y no mediante la modificación o adición de ficheros en el directorio de EXTENSION. Si creas un modelo dinámico ¿se puede después activar en Share como ocurre con los modelos de EXTENSION?
cristinamr
Advanced

Re: Crear metadatos

Te pongo un ejemplo para ambos casos:

Aspectos:



<!– Configuración de la Document Library –>
   <config evaluator="string-compare" condition="DocumentLibrary">

      <aspects>
         <!– Visualización de lista de aspectos  –>
         <visible>
         <aspect name="cmr:documentacionNombre" />
         <aspect name="cmr:documentacionId" />
         <aspect name="cmr:documentacionExpediente" />
         <aspect name="dji:datosGenericos"  />
         </visible>

         <!– Aspects that a user can add. Same as "visible" if left empty –>
         <addable>
         </addable>

         <!– Aspects that a user can remove. Same as "visible" if left empty –>
         <removeable>
         </removeable>
      </aspects>

Tipos y subtipos:


   <types>
      <type name="cm:content">
            <subtype name="cmr:documentacion" label-id="label.cmr_documentacion" />
            <subtype name="dji:datosJudiciales" label-id="label.dji_datos" />
      </type>
      <type name="cm:folder">
         <subtype name="dji:expJudiciales" label-id="label.dji_expJud" />
      </type>
   </types>

En este ultimo caso te he incluido tanto tipos como subtipos, por si también tienes algunos creado.

Y listo ^__^

Espero que te sirva como referencia.

¡Un saludoo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
bbtkull
Member II

Re: Crear metadatos

Buenas, pongo mi pregunta aquí ya que también tiene que ver con metadatos, aunque lo que yo intento hacer es que el formulario de subida de contenidos del "Espacio de invitados" muestre unos campos de metadatos personalizados.

[img]http://i42.tinypic.com/2hehkbc.png[/img]

Por ejemplo, me gustaría que ese formulario tuviera además un "cm:rights" para describir los derechos de autor.

Podría alguien decirme qué archivo tocar y de qué manera? La verdad es que no me aclaro, son demasiados archivos :-( Muchas gracias!
cristinamr
Advanced

Re: Crear metadatos

Tu archivo clave es el web-client-config-custom.xml que tienes en shared/classes/alfresco/extension  :wink:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
bbtkull
Member II

Re: Crear metadatos

Gracias CristinaMR!

Editando ese fichero veo que no hace lo que querría, la verdad es que no veo qué puedo estar haciendo mal, actualmente he añadido:


<config evaluator="node-type" condition="content">
   <property-sheet>
      <show-property name="created" show-in-edit-mode="true" show-in-view-mode="true" />
      <show-property name="publisher" show-in-edit-mode="true" show-in-view-mode="true" />
      <show-property name="contributor" show-in-edit-mode="true" show-in-view-mode="true" />
      <show-property name="identifier" show-in-edit-mode="true" show-in-view-mode="true" />
      <show-property name="coverage" show-in-edit-mode="true" show-in-view-mode="true" />    
   </property-sheet>
</config>  

Cuando accedo al formulario de edición, solamente aparece la primera propiedad (created). El resto no, sin embargo sé que existen, aunque sea en cm:dublincore, porque las he añadido manualmente en un fichero subido con Bulk Filesystem Import poniéndolas a mano (y se visualizan correctamente).

Alguien me puede alumbrar sobre qué puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias!