Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fnob
Member II

Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Hola,

La intención es crear una carpeta (esta ya esta controlado el acceso por AD) que se mapee a Alfresco de manera que los usuarios puedan ver su contenido.

He visto mucha info de como hacer que Alfresco se pueda acceder via CIFS o SMB o FTP pero no veo información en sentido contrario, que Alfresco le pueda añadir mi unidad de red de alguna manera.

Agradeceria vuestra ayuda

Gracias
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Buenas.

Creo que no has comprendido bien cual es la funcionalidad que te aporta conectar alfresco con cualquiera de esos protocolos. Eso o no te he comprendido bien.

Cuando tu mapeas alfresco, por ejemplo con el protocolo CIFs, lo que hace es que te conectas como una unidad de red. Pues bien, cuando accedes te pedirá logarte, si accedes como admin lo verás todo, pero si accedes como un usuario normal solo tendrás acceso al contenido que tengas permisos (normalmente user homes/carpeta_usuario y todo lo que esté ahí). ¿Es eso a lo que te refieres?

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fnob
Member II

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Hola,

Gracias por tu respuesta, pero quizás no me explico bien, expongo mi problema:

1- En la empresa hay carpetas en red que los usuarios hasta ahora (no teniamos Alfresco, lo estoy implementando) usan como repositorios, estas carpetas las pueden abrir o ver los usuarios que el AD les de permiso.
2- Lo que quiero es que estas unidades de red se puedan acceder DESDE alfresco, es decir los usuarios puedan ver las unidades como hasta ahora pero a través de Alfresco.

Solo veo info de como hacer Alfresco visible a través de CIFs, pero no encuentro como hacer que Alfresco vea las unidades ya existenetes de otro "repositorio".

En resumen quiero que las unidades que hasta ahora los usuarios tenian mapeadas en "mi pc" ahora las puedan ver por alfresco, siendo estas unidades externas/no pertencientes al sistema Alfresco. Carpetas que hasta ahora estaban como departamento Contabilidad, ahora las pueda mapear a Alfresco para unificarlo (que es lo que veo que alfresco funciona bien)

Muchas gracias!
cristinamr
Advanced

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Creo que eso no se puede hacer con Alfresco. Al menos no me suena haberlo visto o leído =(

Me da que vas a tener que apañartelas de otra forma  :roll:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
andresaznar
Member II

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Se entiende perfectamente lo que se pide, pero me parece que precisamente la finalidad de tener un software como Alfresco o cualquier otro gestor documental es, precisamente, evitar el almacenamiento masivo de ficheros sobre las estructuras físicas de discos. La idea de Alfresco es esa, sustituir la situación de almacenamiento en estructuras de directorios por un repositorio común, donde uno puede obtener diferentes vistas según metadatos pero el fichero sea único, sea versionable, etcétera.

Mi recomendación es que se realice una carga masiva de la documentación en discos sobre Alfresco. Siempre puedes crear una estructura de sites que sea imagen de la estructura de directorios de que se dispone en la compañia.
fnob
Member II

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Gracias, me pensé que ya era tal como cuentas… me parece lògico, aunque no estaria mal esta funcionalidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas
fnob
Member II

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

De todas maneras dejo abierto el tema,

Me parece que seria bueno si alguien sabe como hacerlo… he encontrado mas post preguntando sobre el tema

Gracias
fnob
Member II

Re: Quiero que alfresco se conecte a unidad de red

Podria ser a partir de un enlace??

dentro de un site…

Es decir poniendo la url de smb … a ver si lo consigo!