Guia paso por paso - DESDE CERO

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
neiithan
Member II

Guia paso por paso - DESDE CERO

Buen día!

Alguno de ustedes no tendra una guia de como instalar Alfresco Community 4 paso a paso en windows7 (Home Premium)
Pero desde cero, casi casi desde que se instala el XAMPP/Appserv/MySQL/etc etc, esto para hacer una presentación de que es Alfresco y como funciona para ver si se animan y lo compran, espero alguno de usted me pueda ayudar con esto.

Sin más por el momento agradezco su tiempo,
Hasta luego.

(:
9 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Buenos días.

Evidentemente, presentaciones de tipo comercial no existen en la comunidad, no al menos que yo conozca. La comunidad está para ayudarnos entre todos de forma libre, gratuita y en la medida de las posibilidades - y de tiempo - de cada miembro, y está focalizado en problemas técnicos puntuales.
Si lo que necesitas es hacer una presentación de este tipo lo máximo que te podemos facilitar son los recursos que están compartidos en la red (wiki.alfresco.com, http://docs.alfresco.com/ y la comunidad).

Aun así, te animo a que pruebes a instalarte uno, realizar la presentación y compartirla con toda la comunidad (así tendremos una referencia Smiley Wink ).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neiithan
Member II

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Ok, a la hora de instalar me sale este error, y no eh encontrado como salucionarlo:

[img]http://i44.photobucket.com/albums/f24/Arcadude/Error-Alfresco.png[/img]

Alguna sugerencia?
cristinamr
Advanced

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Tiene toda la pinta de que al realizar la instalación, has elegido configurar una base de datos externa. ¿Cómo la has referenciado? Segun veo es sobre postgre. Pon aquí los pasos que has dado porque ese error te sale porque Alfresco intenta conectarse a una base de datos que no existe o no está creada.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neiithan
Member II

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Easy - Installs servers with the default configuration.
Select folder C:\Alfresco
Y ya.. Instalar…

Nada del otro mundo, sólo que siempre me sale el mismo error.
cristinamr
Advanced

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

¿Y el paso de la base de datos?  :roll:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neiithan
Member II

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

o.o?
Perdón?

Yo hice estos mismos pasos en dos computadoras más y si se instala y no tira ningún error.
cristinamr
Advanced

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Ahhhh!! Acabo de darme cuenta cual es el error!! Disculpa.

Mira que en /etc/hosts tengas 127.0.0.1 como locahost. Comprueba ese fichero en cualquier otra máquina en la que te funcione y ya verás como esto no lo tienes reflejado en esta máquina.

En windows 7 está aquí:  C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts

Comentanos Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neiithan
Member II

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Ahora ya se instalo sin problemas, pero no me funciona el service run ni el service install…

[img]http://i44.photobucket.com/albums/f24/Arcadude/Error-1.png[/img]

No me hable obviamente el 127.0.0.1:8080/share
Ahora qué puedo hacer?
cristinamr
Advanced

Re: Guia paso por paso - DESDE CERO

Pues… dos cosas:

1. Chequea que realmente no esté ese servicio en tu máquina: Para ello vete a inicio, escribe "servicios" y pulsa intro, revisa en el listado que te sale que no tengas un "AlfrescoTomcat".

2. Sino a malas te tocará configurarlo como NO servicio de windows. Prueba esto.

Comentanos please!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc