Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
adelatorre_6498
Member II

Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Hola:

Creo esta entrada específica para el Meetup de la Comunidad para el próximo 22 de Marzo separada del hilo principal creado por Cristina (CristinaMR)

Además de reunirnos un buen grupo de buena gente, a ver si le vamos dando promoción y sobre todo planificando el programa y actividades del día.

Os recuerdo que os tenéis que inscribir en la página del Meetup Alfresco Madrid si queréis asistir, es para saber cuánto café y Coca-Cola hay que reservar. Es totalmente gratuito por supuesto!
Porque Kaleidos (http://www.kaleidos.net) seremos anfitriones y queremos que salga todo cuasi-perfecto. :-)

Claves:
    Evento muy técnico
    Show me the code! y fuera presentaciones!
    Máquinas de Kaleidos a disposición para un buen taller
    Quiero cacharrear
    Quiero ver cómo otros cacharrean
    Quiero aprender
    Quiero probar en mi equipo
Hemos ido hablando algunos y ya salieron algunas ideas de charla e incluso de actividades y talleres a realizar:

(innovasoft) (Charla) "Podría mostrar un ejemplo reciente de extensión del componente DataList para añadir un form de filtrado asociado al tipo de lista. Si os parece lo "diseccionamos" y explicamos como llevamos a cabo el trabajo."

(innovasoft) (Charla) "Otros temas interesantes que podíamos tratar: sistema actual de auditoria, activiti a fondo, spring surf, etc .."

(innovasoft) (Actividad/Prueba) En la vertiente de sistemas  "que uno pete un Alfresco y los demás tienen 10 minutos para detectar el error" (y el primero que lo vea tiene una ronda pagada, los demás a mirar ;D) ..

(innovasoft) (Actividad/Taller) Otro ejemplo podía ser : "vamos a montar un cluster de Alfresco" (y los expertos nos deleitan ;P).

(adelatorre) (Actividad/Prueba Previa al Meetup) Establecer desafíos para realizar entre un evento y otro. Así como : desarrollar un dashlet X, crear una nueva pagina en Share que haga "esto o aquello", en resumen, trabajos que requieran un margen de tiempo mayor y podamos realizar de forma colaborativa (y quien sabe, lo mismo incluso aportar al sitio de "addons"), y luego se presentarán los resultados en la reunión.  << Aquí habrá que abrir un pequeño debate para ver qué puede ser interesante afrontar entre todos.

(cristinamr) (Actividad/Taller) "realizar un mini taller con javascript (por aquello de usar la consola o similar) y tener algún reto en base a ésto. Creo que podría ser entretenido a la vez que le damos un toque de dinamismo =)

(adelatorre) (Charla) Cómo cambiar la página principal de Alfresco Share para que no se parezca en nada y sigan funcionando todos los dashlets. << A ver si convenzo a una compañera de la comunidad! :-)



Bueno, por ahora eso para empezar a comentar. Podemos ir creando un boceto de programa en la página principal del Meetup.

Un saludo a todos
17 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Wow! Como mola el post! jajaja

¡Muy buenas!  :mrgreen:

Pues eso mismo, todos aquellos que quieran aportar ideas estamos abierto a todo.

Por mi parte, además del tema del java script también había pensado hablar de la consola de Activiti y hacer un ejemplo con el pulgin de eclipse, una charla muy entretenida e interesante de unos 20 a 30 minutos.. No más.

¿Ideas?   :roll:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
venzia
Senior Member

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Buenas chic@s, nuestra temática sigue en pie si a la gente le parece bien .. sobre todo en lo referente a DataLists, ese componente tan desconocido ;D.
Respecto a la consola de activiti que comenta Cris, te refieres a la mostrada en versiones Enterprise? .. recuerda que es evento Community  :lol: ..
Por lo demás habrá que esperar al feedback de la comunidad para saber por donde se muestra la gente interesada.
En fin, a ver si se animan y lo vamos comentando.
Saludotes!!
cristinamr
Advanced

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Hay que abrirse Javi jajajaja

Nada era por si la gente quería ver una pequeña demo de las funcionalidades que se aportan (a mi ver muy interesantes) :wink:

Si no me equivoco, el código que generas con el plugin de Activiti en eclipse, puedes subirlo "manualmente a Alfresco" para hacerlo rular y ver el resultado.

Que no quede por dar ideas  :mrgreen:  :mrgreen:

¡Un saludoo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
adelatorre_6498
Member II

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Nada era por si la gente quería ver una pequeña demo de las funcionalidades que se aportan (a mi ver muy interesantes) :wink:
Si no me equivoco, el código que generas con el plugin de Activiti en eclipse, puedes subirlo "manualmente a Alfresco" para hacerlo rular y ver el resultado.
A mi me parece que sería una buena conversación, ver las alternativas a no tener esa consola o a tenerla. Hay que preparar los argumentos en ambas partes.
A mi me gustaría que fueran muchos desarrolladores, sean partners y usuarios de Enterprise o solo de Community.

Saludos!
venzia
Senior Member

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Ok, por mi bien igualmente, solo era una puntualización Smiley Surprisedops: ..
Creo que para ir centrando la temática lo antes posible podemos realizar algún tipo de encuesta para que los usuarios que pretendan asistir nos digan lo que más les interesa, que os parece? .. no se si en el propio meetup.com se pueden realizar, sería perfecto.
Vamos comentando.
Saludosss!!
cristinamr
Advanced

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

+1!

Además que sí. Ponemos listado con posibles temas, si alguien quiere que se añada, se hace y listo  :mrgreen:  :mrgreen:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
adelatorre_6498
Member II

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

Sobre la encuesta, hace una siempre Toni antes de los Talleres Expertos que nos puede servir como guía. Qué os parece?
venzia
Senior Member

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

O creando un debate en el propio meetup.com?? .. tambien puede valer ya que es en ese lugar donde la gente se va aputando al evento (lo mismo existe conectividad entre surveymonkey.com y meetup.com).
Vamos viendo.
Saludos!
adelatorre_6498
Member II

Re: Preparación del Meetup de Marzo en Madrid!

O creando un debate en el propio meetup.com?? .. tambien puede valer ya que es en ese lugar donde la gente se va aputando al evento (lo mismo existe conectividad entre surveymonkey.com y meetup.com).
Vamos viendo.
Saludos!

Pues en el meetup mejor aún.