Alfresco 4.0b Problema con CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magui
Member II

Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Hola Gente!!

Tengo un problema con cifs en Alfresco, tengo la versión 4.0b y no logro montar la unidad //alfresco.xxxx/Alfresco/Sites/nombreSitio/documentlibrary.

Alguna idea que me den? La verdad que estoy complicada y necesito montar esta unidad!!  :roll:

Gracias y perdón la desesperación! jajaja

M.
8 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Buenas.

¿Qué pasos has dado para montarla? A parte, ¿qué sistema operativo usas?

¿Has ojeado la wiki el apartado que corresponda?

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
magui
Member II

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Estoy usando una virtual con Debian y necesito compartir la unidad del Share con Windows. Para hacer las pruebas, estoy desde mi pc que tiene Ubuntu 10.04.
Los pasos que he dado fueron, editar el alfresco-global.properties tal como decía en un foro de acá de alfresco y nada.
Igual si me apuntaran los pasos desde cero a seguir para montar a través de la versión 4.0.d de alfresco, me sería muy útil!

Gracias!! Y Seguimos en contacto!

M.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Pero.. ¿Cómo montas la unidad?  :roll: Porque editando el global properties (que en la 4.0 creo que ya no hace falta) lo unico que haces es decirle a alfresco que te deje montarlo vía CIFs.

Ya sabes.. Para que aparezca físicamente y puedas acceder con un doble click.

Edito: Creo que esto te puede servir de orientación:
Ojea este post en el caso de windows.
Ojea esto en el caso de linux.

:wink:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
magui
Member II

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Claro, quiero que me aparezca físicamente para poder darle doble click.

Y como hago para "decirle a alfresco que te deje montarlo vía CIFs"?? Esa es la parte que no me sale.
Anteriormente pedía los pasos desde cero porque si es necesario empezar de nuevo lo haría, para no tener que andar emparchando nada  Smiley Happy

Gracias por las rapidas respuestas!!

saludos!!

M.
magui
Member II

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Desde mi máquina, edito  /etc/fstab y pongo:

//alfresco.xxxxx/Alfresco/Sites/XXX/documentLibraru /home/miusuario/dondemonto   cifs username=admin,password=admin,uid=magdalena,nobrl       0       0

y cuando le doy

mount -a


me da este error:

mount error(113): No route to host
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

y no se qué hacer!! Smiley Sad
aperales
Member II

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Buenas,

En lugar de utilizar el mount -a, prueba con la opción de especificar el tipo de sistema de archivos que quieres mapear.
Ejemplo:
    mount -t cifs -o guest //IP/share /path_to/mount


Mirando la documentación oficial de mount, puedes leer esto:
-a     Mount all filesystems (of the given types) mentioned in fstab.

-t vfstype
         The  argument following the -t is used to indicate the file sys-
         tem type. […]


No obstante, puede que el problema no sea nada de esto y tenga algo que ver algún elemento de tu red, te dejo un enlace para que compruebes esto:
http://blog.sviluppoweb.eu/2011/12/16/mount-fstab-and-switch-stp-a-big-challenge-to-solve/
magui
Member II

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

En mi consulta anterior el error 113 era porque habia escrito mal la ruta, un error tonto… Pero el error que no puedo resolver es el
mount error(111): Connection refused
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

ya probé montarlo de varias maneras. Seguramente me falte alguna configuración en la maq virtual de alfresco para poder solucionarlo, pero no me doy cuenta qué archivo tendría que editar o qué tendría que habilitar para que esto funcione. Reitero, yo tengo un Ubuntu 10.04 y mi virtual de alfresco 4 está sobre un Debian Squeeze.


Me está quemando la cabeza. Ya tengo ganas de volver al alfresco 3 que es con el que había empezado y con ese logré conectarme a través de cifs. Pero me exigen que instale la versión 4 y no se que hacer!!!! Porque no puedo montar el share!!

No hay algún foro que explique bien qué pasos seguir para habilitar cifs en la versión 4 de alfresco??

Gracias !

M.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco 4.0b Problema con CIFS

Buenas magui.

Ojea este post, a ver si van por ahí los tiros (permisos).

Comentanos.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc