Asociacion de documentos hijos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
epinsach
Member II

Asociacion de documentos hijos

Hola,

Antes de nada agradecerles la ayuda que estos foros con sus respuestas me han proporcionado ya que soy nuevo con Alfresco.

Estoy configurando una version 3.4 del programa.

El cliente me pide que dentro de documentos que son para él principales pueda asociar otros de auxiliares. Esto lo he configurado con child-associations como muestro al final. Esto funciona pero ha de ser manual y el cliente quiere asociar los documentos hijos de forma automatica ya que la base del nombre del fichero sera la misma. He intentado hacer esto por reglas de contenido pero no encuentro como hacerlo.

¿Me pueden ayudar?


<type name="rotHelocoidal243cuerpo">
     <title>18 Rotoflo helocoidal 24 3 cuerpo</title>
     <parent>rotoflo</parent>
     <archive>true</archive>
     <associations>
          <child-association name="relatedDocuments">
               <title>Relacionats Rotoflo helo 24 3 cuerpo</title>
               <source>
                    <mandatory>false</mandatory>
                    <many>true</many>
               </source>
               <target>
                    <class>rotHelocoidal243cuerpo</class>
                    <mandatory>false</mandatory>
                     <many>true</many>
                </target>
          </child-association>
     </associations>         
   
     <mandatory-aspects>
          <aspect>aspAhel</aspect>
     </mandatory-aspects>            
</type>
2 Replies
aperales
Member II

Re: Asociacion de documentos hijos

Hola,

Si te he entendido bien, lo que quieres es que al subir un documento a un espacio, se creen otros de forma automática como relaciones hijas.

Entiendo que utilizas Alfresco Share, por lo que yo lo solventaría así:
   1.- Aspecto que defina la child-association. En lugar de crear un tipo con la asociación. Así puedes reutilizar la asociación con otros tipos de datos de tu modelo. No obstante, es factible con el que expones también y si ya has creado contenidos con este tipo, mejor que lo mantengas.
   2.- Crear una regla que se active al crear cualquier documento en el espacio que te interesa y que ejecutará un script. Este punto dependerá de qué significa es de documentos principales para tu cliente. Si por ejemplo los documentos principales los marcas con una categoría, esa deberá ser la condición de los documentos que activen la regla. O si por ejemplo los tienes todos en un mismo espacio, bastará con aplicar la regla en ese espacio en concreto sin filtrar por ningún documento.
   3.- Crear el script que asociará los N documentos como child-assoc del que se esté creando en ese momento. Este punto también puede variar mucho dependiendo de dónde estén esos documentos hijos. Me refiero a que no comentas si los documentos hijos se autogeneran en el momento de la subida, o si es que ya están subido previamente y por tanto sólo hay que enlazarlos. En cualquier caso, todo esta lógica la puedes implementar utilizando la api javascript de Alfresco.
http://wiki.alfresco.com/wiki/3.4_JavaScript_API

http://www.formtek.com/alfresco/rules/AlfrescoShareRulesTranscript.pdf


un saludo!
epinsach
Member II

Re: Asociacion de documentos hijos

OK, gracias.

Buena observacions el punto 1, lo modificaré.

Miraré de hacerlo con un script tal como comentas, no utilizo el share pero entiendo que con el explorer también funcionará.

Un saludo