ROL EDITOR EN ALFRESCO SHARE 4.0

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
magui
Member II

ROL EDITOR EN ALFRESCO SHARE 4.0

Hola Amigos!! Tengo Alfresco 4.0 instalado. Estoy trabajando sobre Share y tengo una duda acerca de los roles y permisos. Les cuento lo que quiero: Tengo un grupo de personas trabajando sobre un conjunto de archivos. Estos archivos ya los tengo en el Share. Todos los usuarios estan en un grupo con el rol contribuidor, pero cuando uno de esos usuarios quiere editar un archivo creado por otro usuario no lo deja. O sea que necesito algo asi como un permiso de Editor o algo similar. ¿Como hago? ¿Existe algun permiso asi? Seria fundamental para poner a funcionar Alfresco en mi entorno.

Espero puedan ayudarme!!!!
Saludoss…
3 Replies
miguelrodriguez
Active Member II

Re: ROL EDITOR EN ALFRESCO SHARE 4.0

Hola Magui,

El role que necesitas asignar es el de "collaborator". En pocas palabras los roles son:

Consumer: puede leer documentos
Editor: puede leer y editar documentos existentes
Contributor: pude leer y añadir (contribuir) pero no modificar documentos existentes
Collaborator: puede leer, editar y añadir documentos
Coordinator: puede leer, editar, añadir y borrar documentos

Un saludo,

Miguel
magui
Member II

Re: ROL EDITOR EN ALFRESCO SHARE 4.0

Hola Miguel!! Gracias por tu rta. La verdad es que necesito q los usuarios tambien pueda borrar elementos existentes y no encuentro el rol que lo haga en SHARE. Estuve viendo la forma de hacer el Sitio desde //…./alfresco y luego verlo desde //…/share pero no me deja, no tengo acceso directamente al sitio creado en alfresco.

¿Q hago? tengo q dejar de usar Share?? O q otra opcion existira??

Gracias!!
antoniosoler
Member II

Re: ROL EDITOR EN ALFRESCO SHARE 4.0

En Teoria collaborator puede borrar documentos tambien