Problema al mover alf_data a otro directorio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ivan_vazquez
Member II

Problema al mover alf_data a otro directorio

Hola,

Tengo un servidor con Ubuntu 10.04.03 LTS con un Alfresco 3.4.e instalado en él. Mi problema es que tras haber creado y subido documentos en Alfresco, necesito mover la carpeta alf_data a otro directorio. En mi caso concreto lo quiero mover de "/opt/alfresco-3.4.e" a "/var". Hice estos pasos:
- Detengo Alfresco
- Muevo el directorio alf_data a /var
- Modifico en el archivo alfresco-global.properties dir.root=/var/alf_data
- Inicio Alfresco
Tras esto puedo navegar en Alfresco Share por la biblioteca de documentos pero no puedo subir documentos. En cuanto elijo el documento a subir y le doy a "Aceptar" me indica el error y la barrita de carga se pone naranja en vez de verde, que es como se mostraría cuando funciona correctamente.
Miro en el archivo catalina.out para comprobar los errores pero no se muestra nada. Es como si el error nunca hubiera ocurrido.
Si deshago los cambios y muevo la carpeta alf_data a su lugar original, sigue ocurriendo el fallo.
Si hago una restauración de un backup anterior al movimiento de la carpeta, sigue fallando. Sólo lo soluciono si restauro un backup de la instalación inicial y, sobre éste, el backup que había probado antes. Pero sigo sin poder sacar la carpeta alf_data al lugar que deseo.
He probado a reindexar lucene "http://vmustafayev4en.blogspot.com/2012/01/lucene-index-recovery-alfresco.html" pero tampoco me funciona.

La operación de mover alf_data la pruebo en mi equipo local y funciona perfectamente sin tener que reindexar. Mi equipo también es un Ubuntu 10.04.03 LTS con Alfresco 3.4.e.

¿Qué es lo que estoy pasando por alto? ¿Alguien tiene alguna idea?

Un saludo y gracias.
9 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

En principio no hace falta reindexar para mover el alf data, tan solo asegurate que el usuario de ubuntu que corre el tomcat tenga permisos de escritura en esa carpeta.

Tambien puedes comprobar si cuando arrancas alfresco abres una consola con el comando "lsof" deberias de ver un monton de ficheros en uso en la nueva ubicacion.

Asegurate de que has puesto bien la ruta y que no has dejado ningun espacio ni nada raro al final de la linea:


dir.root=/var/alf_data
ivan_vazquez
Member II

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

Hola antoniosoler,

Muchas gracias por tu ayuda. Lo que me comentas me ha funcionado en mi equipo local, pero tengo problemas con una instalación de Alfresco 3.4.e en un servidor Ubuntu 10.04.3 LTS al mover la carpeta alf_data.

Creo que el problema que tengo es un tema de rendimiento del servidor y no de la ubicación de la carpeta alf_data. A ver si consigo arreglarlo y comento cuál fue el resultado.

Un saludo.
Iván.
cristinamr
Advanced

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

¿Pero qué errores te da?

¿Te lanza algo el alfresco.log / catalina.out?  :roll:

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ivan_vazquez
Member II

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

Hola, CristinaMR:

Tanto en alfresco.log como en catalina.out no aparece nada tras generarse un error en la ejecución de Alfresco. El error que se produce es que no me deja subir archivos desde Alfresco Share.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

"tras generarse un error en la ejecución de Alfresco"

Necesito ver ese error. Pegamelo aquí entre los tags
 y 
.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
ivan_vazquez
Member II

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

Hola,

Lo que me está pasando es que simplemente cuando intento subir un fichero con el popup de carga de ficheros, la barrita de carga se pone en naranja y pone "Error" en el popup. Me gustaría mostrarte una captura de pantalla pero no sé si puedo adjuntar imágenes al mensaje. En los ficheros de log no se refleja el error. Probé a cambiar la versión del navegador (Firefox) y del componente Flash, pero sigue ocurriendo lo mismo. Me gustaría poder dar más pistas, pero no las encuentro.

Un saludo.
Iván.
eleaese
Active Member

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

Ivan,
Tu problema parece ser Flash Uploader incluido en Share. Hay problemas detectados en Linux Firefox/Chrome, etc. Para resolverlo tienes que desactivarlo como sigue:

Identifica el archivo ALF_HOME/tomcat/shared/classes/alfresco/web-extension/share-config-custom.xml

Localiza la sección:
  <!–
     File upload configuration
  –>
Si existe, pon el tag adobe-flash-enabled en false. Si no existe, copia y pega lo siguiente:
  <file-upload>
     <!–
        Adobe Flash™
        In certain environments, an HTTP request originating from Flash cannot be authenticated using an existing session.
        See: http://bugs.adobe.com/jira/browse/FP-4830
        For these cases, it is useful to disable the Flash-based uploader for Share Document Libraries.
     –>
     <adobe-flash-enabled>false</adobe-flash-enabled>
  </file-upload>

Grabas los cambios y reinicias Alfresco.  A partir de este momento solo podrás hacer upload de un archivo a la vez.
denissp
Member II

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

¿Accedes a Alfresco mediante SSL?

Las subidas con Flash no funcionan en SSL.
cristinamr
Advanced

Re: Problema al mover alf_data a otro directorio

Buenas.

Ojead esto por si os sirve.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc