Backup Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
eperez
Member II

Backup Alfresco

Hola a todos!
Hey! alguien me puede decir como realizar de forma fácil un backup en el Alfresco…He estado mirando http://wiki.alfresco.com/wiki/Backup_and_Restore#Hot_Backup_Procedure pero no doy con un resultado!!….
4 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Backup Alfresco

Hola,
Un backup en frio es lo mas facil del mundo, paras alfresco luego copiar todo y listo…

En caliente, seguir siempre este orden:
PRIMERO: los indices de lucene es lo menos critico, puesto que puedes arrancar con index.recovery.mode=AUTO y te rellenara los huecos de lo que se haya hecho desde que hiciste el backup.
SEGUNDO: un backup a tu DB, completo, consulta manuales para cada tipo, pero debes de ser capaz de con caulquier entorno grafico (mysqlworkbench por ej,)
TERCERO: Copia del Repositorio, si hay ficheros que no estan referenciados en la DB por que han sido añadidos despues no pasa nada, solo ocupan un poco de espacio, pero si haces este paso el segundo te arriesgas a crear nodos huerfanos sin contenido en los bin.
sarea
Member II

Re: Backup Alfresco

Hola, en nuestra organización puede ocurrir que alguien necesite recuperar un fichero concreto.
¿Es posible realizarlo con el backup realizado con el sistema aquí descrito?
¿Existe alguna forma de realizar copias de seguridad de carpetas de alfresco concretas?
Un saludo.
antoniosoler
Member II

Re: Backup Alfresco

Para recuperar un fichero en concreto que has borrado tienes que tenerlo en la papelera del usuario, para recuperar una version anterior de un documento para eso alfresco tiene "versioning" interno, o sea que puedes tener varias versiones del mismo documento y el sistema las guarda todas (en la vista detalle de cada documento se muestran las versiones anteriores).
Normalmente no hace falta sacar "un documento" en concreto de un backup.
rene_martin
Member II

Re: Backup Alfresco

Hola. Actualmente tengo el Alfresco Instalado en una particion diferente a la tipica de Windows por lo cual el unico backup que tengo es la imagen completa del disco. Leyendo incluso la documentacion oficial no he dado con el restore de la BBDD. Es decir exporto el archivo .backup pero al restaurarlo en un equipo con una instalacion limpia del Alfresco (los mismos puertos, rutas de BBDD del Tomcat) me da error de salida 1.
Agradeceria que me dijeran como es el procedimiento completo para restaurar el alfresco a un equipo diferente y me quedase igual que el original.
Muchas gracias.