Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
santy4033
Member II

Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

Hola comunidad,

Bueno estoy enpezando a utilizar ALFRESCO 4, y disculpen la ignorancia. Como puedo quitar ciertas "Acciones sobre el documento", especificamente de los usuarios "Consumidores".  Ya que como saben como administrador tengo varias acciones y como consumidor tengo acciones limitadas.
Como elimino u oculto el resto de funciones para este grupo de usuarios.?

Muchas gracias por la ayuda,
4 Replies
rhakaro
Member II

Re: Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

Hola santy4033,

Revisa estos XML:

- org/alfresco/components/document-details/document-actions.get.config.xml
- org/alfresco/components/documentlibrary/documentlist.get.config.xml
- org/alfresco/components/folder-details/folder-actions.get.config.xml

En ellos encontrarás las acciones sobre documentos y carpetas disponibles en la vista de detalle de cada uno y en la Biblioteca de documentos. Para cada acción no puedes especificar el Role, pero sí los permisos para ver determinada acción (edit, permissions, inline-edit, ect.).

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
santy4033
Member II

Re: Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

Hola santy4033,

Revisa estos XML:

- org/alfresco/components/document-details/document-actions.get.config.xml
- org/alfresco/components/documentlibrary/documentlist.get.config.xml
- org/alfresco/components/folder-details/folder-actions.get.config.xml

En ellos encontrarás las acciones sobre documentos y carpetas disponibles en la vista de detalle de cada uno y en la Biblioteca de documentos. Para cada acción no puedes especificar el Role, pero sí los permisos para ver determinada acción (edit, permissions, inline-edit, ect.).

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Mucha gracias por responder.

Pero estoy buscando los los archivos .xml pero no los encuentro encontre este document-actions.get.js pero no ecuenntro como asigna las acciones sobre el tipo de usuario "Administrador", consumidor.

Como puedo eliminar u ocultar las acciones solo me intresa q lo vean por el explorador nada mas…

Muchas gracias por la ayuda.!!
rhakaro
Member II

Re: Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

Hola santy,

Esos ficheros están, búscalos aunque sea con el navegador de Windows que existir existen  Smiley Very Happy

Como te comenté, no es posible asignar permisos a roles, pero sí establecer que si un usuario puede editar, que vea determinada acción. Por ejemplo:


<action type="action-link" id="onActionEditOnline" permission="edit,online-edit" label="actions.document.edit-online" />
<action type="action-link" id="onActionMoveTo" permission="delete" label="actions.document.move-to" />

La primera acción la verán los usuarios (que por su role) tengan permisos para editar y editar online. La segunda la verán los usuarios que tengan permisos de borrar.

¿Te queda un poco más claro más o menos?

Un saludo!
jorozco
Member II

Re: Añadir o Quitar 'Acciones sobre el documento'

Yo encontré algo para la versión 4.0.d

modifique el archivo: share-documentlibrary-config.xml
en la ruta: Alfresco\tomcat\webapps\share\WEB-INF\classes\alfresco
busca la parte: Action definitions

ahí verifique las acciones que había y los permisos que tenia, solo copie los tags de los permisos de las acciones que ya lo hacían que quería que aplicaran a otras acciones
espero y les ayude.