Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlos
Member II

Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Hola a todos, tengo esta situación,  a ver si me pueden ayudar:

Quiero restringir, bloquear o denegar, ficheros con determinadas extensiones por ejemplo las .avi .exe .mpeg .mp3 cosas asi, para que los usuarios no puedan subir estas cosas al server y no me ocupen espacio guardando archivos inncesarios, alguien sabe de alguna forma;

gracias de antemano,
:?:  :?:
19 Replies
venzia
Senior Member

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Hola Carlos, formas hay muchas, mas o menos "profesionales"…
-Lo mas elegante sería modificar el "uploader" para que, una vez el usuario seleccione el fichero, comprobemos la extensión y permitamos, o no, realizar el proceso de subida en si (o bien directamente indicar solo las extensiones permitidas).
-Otra forma menos complicada es crear una regla de entrada para los mimetypes que deseas evitar, la cual ejecute un script que contenga la línea "document.remove();" .. lo bueno de esta regla es que la puedes aplicar en cualquier folder de Alfresco de forma selectiva (el Site completo, para un usuario concreto, etc..).
-La última opción que barajaría es la de asignar una cuota de espacio a los usuarios (y notificarles esto), de esta forma una vez lleguen a su limite tendrían que eliminar los contenidos menos importantes (y todos contentos  Smiley Tongue ).

Espero que con estos planteamientos hayamos cubierto tus necesidades.
Saludos y ánimo!
carlos
Member II

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Gracias por contestar!!!,
me das varias opciones, la primera me parece bastante convincente para lo que quiero, pero si pudieras explicarme mejor ese proceso de modificar el "uploader", porque soy principiante en esto, te lo agradeceria inmensamente,
tambien probé con las cuotas, pero cuando selecciono un usuario para ver el estado de su cuenta, me dice que la couta esta utilizada un 0%, sin embargo el usuario ha subido docs, tengo que hacer algo para arreglar esto??

Gracias innovasoft, muy amable,
Saludossss
venzia
Senior Member

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Respecto a las quotas lo que tendrías que probar es generar un usuario nuevo, darle una quota baja y superarla con algún(os) fichero(s), para ver si te salta el mensaje de "quota excedeed". El hecho de que te salga al 0% puede deberse a que no actualiza el valor en tiempo real, sino en background .. algo más de info al respecto http://wiki.alfresco.com/wiki/Usages_and_Quotas#User_Quotas

Referente al "hackeo" del uploader no te puedo decir mucho más ya que no lo he probado y me da que lleva su trabajo hacerlo (actualmente no dispongo de tiempo para dedicarle a estas investigaciones).

Espero que con alguna de las dos opciones restantes tengas suficiente.
Saludos y animo!
carlos
Member II

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Voy a probar con un user nuevo y tratar de superar la cuota, para ver si me pincha asi, lo que quedaria es informar al usuario sobre el tamaño de la cuota que le fue asignada para que juegue con la información que va a subir,

gracias, voy a hacer la prueba y te digo el resultado

Smiley Happy
carlos
Member II

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Nada, pude subir documentos de mayor tamaño que la cuota asignada, sin ningun cartel de error, ni se enteró que tenia puesta cuotas,
Smiley Surprisedops:  Smiley Surprisedops:
alguna otra sugerencia????
venzia
Senior Member

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Ummm .. la verdad que no me cuadra, a no ser que tengas deshabilitado el servicio con "system.usages.enabled=false" en $ALF_ROOT/tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties o $ALF_ROOT/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/repository.properties.
Si no es así :
-¿Que versión de Alfresco estás usando?
-¿Le has echado un vistazo al fichero $ALF_ROOT/alfresco.log para ver si te da algún error al respecto?

Saludos!
carlos
Member II

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Tienes razon, tenia desabiltado el servicio en …/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/repository.properties,  la opcion "system.usages.enabled=false", la voy a cambiar y volver a probar,
te digo en unos minutos,

Saludos y Graciassssssssssss
:wink:
carlos
Member II

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Ohhhhhhhhhh bateooo!!!
le cambié la propiedad a "true" y pushhh
me sale esto despues de que reinicie el server:


Estado HTTP 404 -

type Informe de estado

mensaje

descripción El recurso requerido () no está disponible.
Apache Tomcat/6.0.28

y ahora que es estoo???????????
venzia
Senior Member

Re: Restringir Subida de Documentos * Extension (.exe .mpg) etc

Jejeje .. me da que has dejado cuajado a Alfresco en alguno de los procesos de administración anteriores.
Pega el contenido de $ALF_ROOT/alfresco.log y vemos que pasa.
Saludos!