Acceso como guest para usuarios no logados con Kerberos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nglez
Member II

Acceso como guest para usuarios no logados con Kerberos

Buenas,

Necesito acceder a Alfresco desde otro aplicativo que permite acceso tanto a usuarios logados como no logados, mostrándoles contenido diferente en cada  caso. Hasta ahora con Kerberos si el usuario está logado puedo acceder directamente a Alfresco pero si no estoy logado me muestra la página de login. Lo que quiero es login por defecto como guest, pasando a mostrar el contenido definido para este usuario, nunca la pantalla de login. Uso alfresco web-client.

Gracias por la ayuda
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Acceso como guest para usuarios no logados con Kerberos

Hola nglez, si he entendido bien y está dentro de vuestra política quizá una solución pueda ser hacer un chaining de autenticación (http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Authentication_Subsystems#The_Alfresco_Authentication_Chain), primero con kerberos, luego con AlfrescoNTLM permitiendo en este último el "guest login" http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Authentication_Subsystems#AlfrescoNtlm.
Ya nos dices.
Saludos y suerte!
nglez
Member II

Re: Acceso como guest para usuarios no logados con Kerberos

Gracias Javier por la respuesta.

Hemos intentado lo que nos propones pero con la cadena de login kerberos,ntml, ldap no conseguimos que al entrar en alfresco nos ingrese directamente como guest, siempre nos muestra la pantalla de login. Si quitamos kerberos de esa cadena, al acceder a alfresco aparecemos logados por defecto como guest que es lo que queremos. ¿Se os ocurre que nos puede faltar o estar mal configurado?

Un saludo
venzia
Senior Member

Re: Acceso como guest para usuarios no logados con Kerberos

Hola de nuevo, mas que os pueda falta o esté mal configurado parece que esto no es posible por defecto (quizá cambiando el orden del chaining para usar primero NTLM, mostrando la ventana de guest y ver si al acceder al login te autentica con el usuario actual…).
De cualquier forma una solución "rápida" puede ser activar un timer en el login.jsp que redireccione a la página de inicio de guest (http://ip_or_nameSmiley Tongueort/alfresco/faces/jsp/dashboards/container.jsp) a los x segundos .. ejemplos de esto hay miles (https://www.google.es/search?sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8&q=jsp+timer+redirect), como este http://forums.devshed.com/java-help-9/repost-redirect-after-a-time-interval-38496.html. Ahora os toca decidir si es viable y comprobar que funciona como se espera :mrgreen: .
A ver si os vale como plan B  :wink: ..
Saludos!