Sincronizacion Usuarios con Active Directory

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pac22
Member II

Sincronizacion Usuarios con Active Directory

Hola Buenos Dias, me presento… Soy Cristian de la Universidad Tecnologica Nacional Regional Delta, en Campana Bs.As. y estamos comenzando con un piloto para implementar Alfresco en las diferentes areas de la Facultad.

Ya lo tengo funcionando y autenticando contra Active Directory hasta el momento todo bien, solo algunos errores en catalina.out pero funcionando sin probelmas mayores.

Mi duda surge ya que me gustaria poder importar los usuarios de Active Directory pero no logro comprender si con los settings que se definen en Alfresco la sysncronizacion es bidireccional, me refiero a que si un usuario cambia algun parametro en algresco el mismo se refleje en AD ya que el usuario que conecta desde Alfresco es Administrator, si o si debe ser Administrator (para poder ver todo el esquema ? o se puede definir un usuario de solo lectura, ya que lo que me interesa es poder traer lo usuarios, mail, nombre, apellido, tel, y algun que otro dato basico, pero no que toquen nada desde el perfil de Alfresco.

Se puede definir en alfresco un flitro y solo dejar ingresar/autentica a miembros de un Grupo de AD, ej. GG_Usuarion_Alfresco.

Perdon si fui muy extenso en este primer post.

Si alguno llega a tener algo similar, podria enviarme una copia de como estan las configuraciones.

Muchas Gracias, Cristian.

Cristian.
2 Replies
venzia
Senior Member

Re: Sincronizacion Usuarios con Active Directory

Hola Cristian, por defecto, si sincronizas con algun LDAP Alfresco no almacena los cambios (si no recuerdo mal da un error) .. es decir, puedes crear nuevos dentro de Alfresco (que se mantienen únicamente en la base de usuarios de Alfresco), pero los sincronizados no pueden ser modificados.
Por lo demás, una vez tengas sincronizados dichos usuarios (y grupos si es necesario) puedes asignar los permisos que desees sobre las carpetas/documentos de forma habitual (En Alfresco explorer "Gestionar usuarios del espacio" y en Share "Gestionar permisos").
Espero haber sido de utilidad.
Saludos y suerte!
pac22
Member II

Re: Sincronizacion Usuarios con Active Directory

OK, gracis por tu respuesta Javier…

Voy a probar esta tarde si puedo y les comento como me fue.

Saludos!!