Problema de fuente al visualizar documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lisandro
Member II

Problema de fuente al visualizar documentos

Buenas! Qué tal? Estoy teniendo problemas al previsualizar los documentos desde Alfresco (si los descargo se ven perfectamente). Imagino que debe ser porque me lee mal la fuente, dónde van las fuentes, en /opt/alfresco/java/jre/lib/fonts, no? Qué otra cosa podría probar? Gracias de antemano!!!
10 Replies
psantis
Active Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

no se ven en el previsaulizador o se ve una imagen de una sola página? que version usuas?
lisandro1987
Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Se ve, pero con una fuente por defecto… Uso Alfresco 4.0.d y vengo de 4.0.a… Gracias por tu respuesta!!!
jshane
Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Que tipo de documentos estas intentando visualizar? a mi me ocurre casi lo mismo.
Puedo visualizar imagenes sin problemas, los archivos en PDF los muestra pero solo la primera imagen, pero los documentos de office como word o excel no los visualiza. Uso Alfresco Community 4. Que hay que hacer?

Gracias.
lisandro1987
Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Me pasa con los DOC y XLS… Sin dudar en mi caso parece ser problema de fuentes… En el tuyo no me queda muy claro… Parece que nadie tiene una ayuda…
toni_delafuente
Active Member

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Hola!
Ten en cuenta que se pasan a PDF mediante OpenOffice y una vez en PDF se convierten a Flash con pdf2swf para previsualizarlos en Share. El problema puede ser que las fuentes que se usan en esos documentos de MS Office no existen en OpenOffice o se hace una equivalencia incorrecta o la que se hace por defecto no te vale. Eso se puede resolver añadiendo más fuentes al OpenOffice que tiene Alfresco embebido o en caso de la versión Enterprise usando el Transformation Server que usa MS Office en lugar de OpenOffice.

Saludos.
lisandro1987
Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo la versión Community. Ya tenía instalado OpenOffice antes de instalar Alfresco, pero me parece que lo volvió a instalar porque existe la carpeta '/opt/alfresco/openoffice'. Dónde se instalan las fuentes en cada caso (tanto para OpenOffice embebido como para el convertidor de Flash)?
toni_delafuente
Active Member

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Pues no lo se seguro pero por lo que he visto buscando por internet creo que hay que poner los ficheros ttf en el directorio share/fonts/truetype de la carpeta donde esté instalado OpenOffice (no te confundas de share), asegúrate que usas el embebido o el que traía el sistema para no hacerte un lío.

De cualquier forma, si usas fuentes propias de MS Office no tendrás exactamente la misma correspondencia en la transformación, pero algo parecido, en cualquier caso depende mucho del formato de los documentos de MS Office.

También puedes probar usando otros tipos de previsualizaciones que no sea el que trae por defecto Alfresco Share, echa un vistazo aquí a ver que si te sirve https://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=48&t=45508 y http://code.google.com/p/share-extras/wiki/MediaViewers

Saludos.
lisandro1987
Member II

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Muchas gracias! Excelente respuesta Smiley Wink Gracias a tu mensaje me puse a pensar que cuando instalé CentOS ésta vez me trajo LibreOffice, será por eso que ahora no me funcionan las fuentes? Si es ese el problema, instalando OpenOffice se tendría que solucionar?
toni_delafuente
Active Member

Re: Problema de fuente al visualizar documentos

Diría que no hay gran diferencia entre LibreOffice y OpenOffice, pero si que sea la versión 3.2 o 3.3.