Dudas iniciales

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bocpopulis
Member II

Dudas iniciales

Hola!
Recientemente estoy evaluando Alfresco y quisiera resolver algunas dudas.

Alfresco se puede descargar gratuitamente,  pero si deseas tener soporte oficial hay que pagar por ello.
He visto que en España existen Parnerts bastante importantes.

1) ¿Es la versión Community  la versión gratuita y la Enterprise la de pago?

2) Una empresa privada o institución pública ¿puede usar la versión libre?

3) Aproximadamente ¿cuánto costaría la versión de pago? ¿sólo consistiría en soporte?

4) He visto que Alfresco por defecto trae la auditoría desactivada.
¿tiene algún coste activarla?

5) Alfresco  es algo más que un CMS, es un gestor documental ¿recomendáis la integración con Drupal?

Disculpad si ya estas preguntas tiene respuesta por los hilos, pero he tenido poco tiempo para investigar y he optado por la vía rápida de la charla en la "cafetería".

Saludos y gracias!

Carmelo
4 Replies
andresaznar
Member II

Re: Dudas iniciales

1) ¿Es la versión Community la versión gratuita y la Enterprise la de pago?

Correcto

2) Una empresa privada o institución pública ¿puede usar la versión libre?

Sí, por ejemplo la Universitat de Girona o la Diputació de Lleida utilizan Alfresco Community en su versión 3.x

3) Aproximadamente ¿cuánto costaría la versión de pago? ¿sólo consistiría en soporte?

21,000 Euros al año el módulo estándard de gestión documental. Si se va a hacer gestión archivística (Records Management) 10,500 euros adicionales. Al año.

El coste incluye soporte a bugs, parches, versiones nuevas, etcétera. Ten en cuenta también que hay ligeras diferencias entre versiones, por ejemplo la versión community sólo se puede instalar con bases de datos open source (PostGre o MySQL) mientras que la Enterprise permite usar Oracle o SQL Server.

4) He visto que Alfresco por defecto trae la auditoría desactivada.
¿tiene algún coste activarla?

No tiene coste.

5) Alfresco es algo más que un CMS, es un gestor documental ¿recomendáis la integración con Drupal?

Drupal es PHP y Alfresco está basado en JAVA. Mi recomendación es que utilicen preferentemente Liferay en lugar de Drupal.
tatianapen
Member II

Re: Dudas iniciales

Venga que buena respuesta Andresaznar Smiley Happy
Muchas gracias, muy util tu intervención.

Hasta pronto.
jkarlosha
Member II

Re: Dudas iniciales

Entrar al forum es como hablar español y leer alemán (ya iré aprendiendo).
Soy absolutamente nuevo con el uso de Alfresco y por cuestiones de trabajo quiero aprender a usarlo ¿por donde puedo comenzar?
Gracias
ualfresco
Member II

Re: Dudas iniciales

Hola Jkarlos,

    Cómo qte va con Alfresco? puedes contarnos tu experiencia?

SAludos