AnsweredAssumed Answered

WS en un AMP con Axis2

Question asked by pacozf on Oct 16, 2012
Buenos días a todos.

Soy nuevo por aquí, siempre suelo buscar en foros en inglés, pero me gustaría conocer como funciona este foro en castellano.

Tengo un alfresco enterprise 2.2 en el cual se despliega un AMP que contiene una serie de servicios web generados con axis1.4 y descritos en el server-config.wsdd utilizando el provider SpringRPC, por lo tanto hay que definir el bean correspondiente y todo esto. Vale, esto funciona correctamente. Estos servicios recuperan ficheros almacenados en Alfresco. No se proque no han utilizado los ws de Alfresco, pero es lo que tengo. Ahora se quiere utilizar MTOM para enviar los ficheros como attachement en las respuestas SOAP. Por tanto se piensa en migrar los servicios axis1.4 a axis2.

Primera duda es si Alfresco 2.2 soporta Axis2, no tengo razones para pensar que no, pero no lo sé.

Si se puede, como montar la estructura del AMP para agregar WS con Axis2.
Así está montado para axis1.4:

/WEB-INF/server-config.wsdd -> complementa  el server-config-wsdd de alfresco con la definición de despliegue de los nuevos servicios  generados con axis1.4

/wsdl/nuevos_servicios.wsdl -> definición de los nuevos servicios.

/source/java/alfresco/extension/custom-web-services.xml -> definición del bean que apunta al SoapBindingImpl

/source/es/…  -> paquete de las nuevas clases para el servicio.

El primer problema es que Axis2 no genera wsdd, sino un fichero server.xml con la definición de despliegue del servicio. Puedo hacer que alfresco lea este fichero o tengo que definir a la fuerza el servicio en el server-config.wsdd.

Segundo problema es como activar MTOM con para Axis2 e indicarselo a Alfresco. Normalmente esto se realiza con el parámetro <parameter name="enableMTOM">false</parameter> en el axis2.xml que normalmente va en /WebContent/WEB-INF/conf/axis2.xml
Por tanto tendría que crear en la estructura de AMP la ruta /WebContent/WEB-INF/conf/axis2.xml .

Esto no me funciona bien y estoy teniendo muchos problemas. Alguien ha desarrollado un servicio web en un AMP con axis2, para Alfresco 2.2 o Alfresco 3.2 y puede ayudarme?

Gracias y que tengan un buen día.

Outcomes