AnsweredAssumed Answered

Nuevas etiquetas

Question asked by ajv on Apr 10, 2008
Hola a todos,

Estoy desarrollando un módulo de Alfresco (un amp) y quiero que él solito contenga todo lo necesario sin tener que recurrir a tocar o agregar en otros ficheros líneas y demás…
En concreto tengo el problema con los mensajes o etiquetas que se visualizan en el cliente web mediante la internacionalización (i18n).

Os pongo un ejemplo donde creo que se ve claro lo que quiero:
Tengo definido una acción similar a esta:
<action id="alfresco-miAccion">
          <evaluator>org.alfresco.evaluator.miEvaluator</evaluator>
          <label-id>etiquetaNueva</label-id>
          <show-link>true</show-link>
          <image>/images/icons/group.gif</image>
          <action-listener>#{miClase.miListener}</action-listener>
          <action>#{miClase.miAccion}</action>
          <params>
             <param name="id">#{actionContext.id}</param>
          </params>
</action>

El problema lo tengo con el <label-id>…al aplicar el amp y arrancar Alfresco, no me coge la nueva etiqueta porque me da la sensación que sólo busca en webclient.properties (y sus respectivos idiomas).
En el caso de mostrar mensajes por programa, sí que he podido arreglarlo de la siguiente forma:

En un método de inicialización del bean, registro los mensajes que tiene el amp…de manera que pueda emplearlos en la clase mediante I18Util.getMessage(label):
public void initialise() {
      //Registramos nuestros mensajes
      System.out.println("Registrando los mensajes de miClase");
      //registramos los mensajes que seran accesibles via getMessage
      I18NUtil.registerResourceBundle("alfresco.messages.misEtiquetas");
}

Después, cuando tengo que sacar un mensaje en el cliente Web, lo hago así:
throw new Exception(MessageFormat.format(I18NUtil.getMessage("etiquetaNueva"), 0));

Entonces, ¿alguien sabe cómo se puede disponer de nuevos ficheros de properties (locales al amp) que permitan emplearlos tanto en los ficheros de configuración como en el código sin necesidad de recurrir a tocar ficheros propios de Alfresco???
Es que, de lo contrario, encuentro poco acertado encapsular en un AMP toda la funcionalidad nueva y luego tengas que irte al webclient.properties a añadir nuevas líneas….
Gracias!

Outcomes