AnsweredAssumed Answered

Crear necesidades 'Alfresquianas'

Question asked by ajv on Apr 20, 2008
Hola a todos,

Supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que la gestión de contenidos no se limita únicamente a la selección de una herramienta o infraestructura informática para realizar una gestión de contenidos….sino que es algo más global que, en teoría, debería implicar a mucha gente de la organización para que la gestión de contenidos fuera realmente eficiente.

Ahora mismo me encuentro con que tengo claro emplear Alfresco como herramienta base para la gestión de contenidos, pero no quiero que acabe limitado a un simple "almacén" de documentos "muertos".
La idea de este post es sondear un poco a ver si han encontrado algunas estrategias de crear necesidades en la gente para utilizar Alfresco (o cualquier otro gestor). Es decir, alguna forma de hacer que la gente prefiera emplear Alfresco porque encuentre que le facilita mucho sus gestiones…

Con Alfresco se pueden hacer verdaderas virguerías, como diseño de Workflows y reglas de contenido, diseño de plantillas para la publicación, grupos de trabajo, extensión y creación de nuevos tipos de contenido, aspectos, web scripts….No obstante, encuentro dificultades porque es un tema más humano que técnico: :? Todos sabemos que la gente es reacia a cambiar su forma de trabajar, pero si existe alguna manera de demostrar que con el cambio se puede mejorar bastante…creo que podría tener éxito el cambio, no??
Si alguien conoce o ha tenido éxito a la hora de implantar alguna estrategia de este tipo, le agradecería que comentase un poquito cómo se puede abordar este objetivo.
Gracias!  :D

Outcomes