AnsweredAssumed Answered

Problema con reglas de contenido

Question asked by ajv on Apr 23, 2008
Hola a todos,

Tengo un problema que no sé cómo resolver y me temo que sea un bug de la herramienta.
Resulta que tengo en el diccionario de datos una plantilla de espacio (un modelo de espacio) para poder crear espacios basados en una plantilla existente [como el espacio del proyecto de ingeniería dle software]. En dicho modelo existen reglas de contenido que ejecutan un script para todo el contenido entrante.

El problema es que cuando me creo un espacio a partir del modelo e introduzco un contenido en el espacio que contiene la regla….no me ejecuta el script, pero no me da ninguna excepción y en el log no aparece ningún tipo de error!!!
Por otro lado, me creo un espacio desde cero, me creo la regla de contenido con los mismos parámetros que tiene la del modelo…y sí que me ejecuta el script!!

Es más, la regla de contenido existe en el espacio creado a partir del modelo…pero cuando pulso en Gestionar reglas de contenido y pulso sobre la regla me da un error de sistema "NullPointerException".
Adjunto el bug:

16:58:30,140 ERROR [[localhost].[/alfresco].[Faces Servlet]] Servlet.service() para servlet Faces Servlet lanzó excepción
java.lang.NullPointerException
   at org.alfresco.web.bean.actions.handlers.ScriptHandler.prepareForEdit(ScriptHandler.java:68)
   at org.alfresco.web.bean.rules.EditRuleWizard.init(EditRuleWizard.java:133)
   at org.alfresco.web.bean.wizard.WizardManager.setCurrentWizard(WizardManager.java:123)
   at org.alfresco.web.app.AlfrescoNavigationHandler.handleWizardOpen(AlfrescoNavigationHandler.java:636)
   at org.alfresco.web.app.AlfrescoNavigationHandler.handleNavigation(AlfrescoNavigationHandler.java:118)
   at org.apache.myfaces.application.ActionListenerImpl.processAction(ActionListenerImpl.java:82)
   at javax.faces.component.UICommand.broadcast(UICommand.java:109)
   at javax.faces.component.UIViewRoot._broadcastForPhase(UIViewRoot.java:97)
   at javax.faces.component.UIViewRoot.processApplication(UIViewRoot.java:171)
   at org.apache.myfaces.lifecycle.InvokeApplicationExecutor.execute(InvokeApplicationExecutor.java:32)
   at org.apache.myfaces.lifecycle.LifecycleImpl.executePhase(LifecycleImpl.java:95)
   at org.apache.myfaces.lifecycle.LifecycleImpl.execute(LifecycleImpl.java:70)
   at javax.faces.webapp.FacesServlet.service(FacesServlet.java:139)
   at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:269)
   at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
   at org.alfresco.web.app.servlet.AuthenticationFilter.doFilter(AuthenticationFilter.java:81)
   at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:215)
   at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:188)
   at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:210)
   at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:174)
   at org.apache.catalina.core.StandardHostValve.invoke(StandardHostValve.java:127)
   at org.apache.catalina.valves.ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:117)
   at org.apache.catalina.core.StandardEngineValve.invoke(StandardEngineValve.java:108)
   at org.apache.catalina.connector.CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:151)
   at org.apache.coyote.http11.Http11Processor.process(Http11Processor.java:870)
   at org.apache.coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProtocol.java:665)
   at org.apache.tomcat.util.net.PoolTcpEndpoint.processSocket(PoolTcpEndpoint.java:528)
   at org.apache.tomcat.util.net.LeaderFollowerWorkerThread.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:81)
   at org.apache.tomcat.util.threads.ThreadPool$ControlRunnable.run(ThreadPool.java:685)
   at java.lang.Thread.run(Thread.java:595)

Parece como si al hacer la copia del espacio del diccionario de datos al espacio actual, como que hace mal la referencia al script.
Agradecería cualquier tipo de ayuda…tengo el modelo en producción y temo estoy seguro que los usuarios han creado espacios a partir del modelo.  :cry:
Gracias de antemano.

Outcomes