Importar metadatos desde un excel

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angymar
Active Member

Importar metadatos desde un excel

Hola a todos, me surge una inquetud con el uso de alfresco, espero que alguien pueda ayudarme por favor.
Tengo un conjunto de 1000 documentos en formato (.pdf) y por otro lado un documento de excel (.xls) que contiene los metadatos de los 1000 documentos donde cada fila del excel corresponde a los metadatos de un archivo y tiene una columna en la que se indica el nombre del archivo (.pdf) al cual corresponden, la pregunta es cómo puedo subir estos documentos y sus metadatos.

Tengo Alfresco community 5.0.0
Windows

Agradezco mucho de su ayuda.
9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Importar metadatos desde un excel

Yo desarrollaría un cliente standalone CMIS que fuese leyendo de la Excel (por ejemplo con Apache POI) y que fuese subiendo los documentos.
Hyland Developer Evangelist
angymar
Active Member

Re: Importar metadatos desde un excel

Angel muchas gracias por tu respuesta, no estoy muy familiarizada con los desarrollos para alfresco, puedes referirme algun link que me pueda ser de ayuda para hacerlo?

Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Importar metadatos desde un excel

Yo empezaría por aquí: http://ecmarchitect.com/archives/2009/11/23/1094
Hyland Developer Evangelist
angymar
Active Member

Re: Importar metadatos desde un excel

Muchas gracias, lo intentaré y una vez que lo logre lo compartiré por si a alguien le sirve.
roilo
Member II

Re: Importar metadatos desde un excel

hola colegas, estoy buscando una solución para un caso como este. En mi caso he importado miles de documentos en .pdf sin los metadatos, que los tengo en un access. he pensado en que a estas alturas tenga alguna herramienta para este problema. si conocen de alguno por favor les agradecería que me lo informaaran. Saludos.
angymar
Active Member

Re: Importar metadatos desde un excel

Apenas quiero avanzar con este tema, pero he estado ojeando y me he encontrado que para realizar desarrollos, Alfresco proporciona un SDK preparado para poder conectarnos a él usando webservices, sin embargo, yo estoy usando alfresco 5.0 y no he sido capaz de encontrar este SDK (alfresco-community-sdk-xxx.zip) para esta versión, ni las librerias de servicio web (alfresco-web-service-client-xxxzip) que he visto sirven para conectar Alfresco con eclipse, estoy perdida, si alguien puede darme una luz de como empezar un desarrollo  utilizando:
* eclipse
* java
* alfresco 5.0
* tomcat

lo agradeceré mucho.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Importar metadatos desde un excel

En Alfresco 5.0 no hay un cliente de web service. La API debe ser CMIS o REST.

Quizá pueda aportarte alguna luz esto: http://www.keensoft.es/como-desarrollar-en-alfresco-5/
Hyland Developer Evangelist
roilo
Member II

Re: Importar metadatos desde un excel

Hola Alfresco!! Foro saludos.
… cómo he leído y nada de importar mis metadatos colegas! He logrado nociones, eso sí, pero son tantos los términos y mi tiempo está tan apretado, que me veo en la obligación de pedirles lo siguiente. Necesito un ejemplo de cómo ustedes importarían usando CMIS o REST los metadatos de un fichero subido YA a Alfresco. Miren esta situación: Supongamos que subimos el fichero F34_NI_000009.pdf (se encuentra en: Ficheros compartidos > Flamenco III-IV > Notas Internas) y en estos momentos no tiene título ni descripción en Alfresco. Quisiera que me mostraran paso a paso cómo puedo ponerle un título y una Descripción a este fichero que ya está en Alfresco usando CMIS o REST… (Ej. Título: “Orden se Servicio”, Descripción: “Orden de servicio rechazada”). Pienso que este ejemplo sería un gran aporte a la comunidad. Porque es que todos me envían links para que estudie, y ya ven, no he resuelto. Después de esto los invito a una cerveza. jajaja.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Importar metadatos desde un excel

Eso se hace con un ejemplo básico de CMIS: https://chemistry.apache.org/java/examples/example-create-update.html

Es cierto que hay que estudiar un poco, pero no hay otra manera.
Hyland Developer Evangelist