Instalación Alfresco 4 cambiar de BD sin postgrSQL

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rhakaro
Member II

Instalación Alfresco 4 cambiar de BD sin postgrSQL

Hola a todos!

Tengo un problema. He instalado un Alfresco 4 en un servidor Windows. Lo que hago siempre en estos casos es ejecutar la instalación "Easy", arrancar, parar y cambiar de Base de Datos. En este caso la base de datos es un SQL Server.

El caso es que no consigo que postgreSQL (que ya no lo quiero para nada) deje de arrancar cuando arranca Alfresco. Da igual que cambie el "servicerun.bat", o que renombre la carpeta "<alf_install_dir>/postgresql"…

Mirando las propiedades de los servicios de Windows, apararecen como dependientes uno del otro (el de tomcat y el de postgreSQL), y me está volviendo loco.

Así que, después de todo este rollo, me gustaría haceros dos preguntas:

- ¿Cómo hago que no se arranque postgreQL?
- ¿Qué he hecho mal para terminar en esta situación? (estoy acostumbrado a instalar en Linux y nunca me había dado tanto problema)

Un saludo y muchas gracias.
2 Replies
antoniosoler
Member II

Re: Instalación Alfresco 4 cambiar de BD sin postgrSQL

La respuesta es facil, no hagas la instalacion EASY, si usas la instalacion Advanced puedes elegir que paquetes se instalan,
Para quitar un servicio o modificar las dependencias en Windows echale un ojo al comando "sc".

Supongo que usas una version Enterprise (SQL Server no esta soportado en Community) asi que si tienes algun problema no dudes en contactar con nosotros a traves del portal de soporte.

rhakaro
Member II

Re: Instalación Alfresco 4 cambiar de BD sin postgrSQL

Hola Antonio,

Sí, utilizo la Enterprise. El caso es que en Linux nunca había tenido problema, y pensé utilizando el instalador avanzado no podría enlazar fácilmente con SQL Server.

No hay problema porque es un servidor de desarrollo, así que volveré a probar. Aunque antes revisaré el tema del comando "sc", parece intersante.

Muchas gracias!