Problema al acceder luego de instalacion

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alvjose
Member II

Problema al acceder luego de instalacion

Buenos dias.

Me recomendaron el aplicativo Alfresco Community para control de documentos. Estoy realizando la instalacion en un pc con windows 10 Pro.

En el proceso de instalción me genera el siguiente mensaje:
"Problema al ejecutar el paso post instalacion. La instalacion no pudo finalizar correctamente
Error al ejecutar D:\ALFRES-1\POSTGR-1\scripts\servicerun.bat STOP: "net" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"

Sin embargo, click en aceptar y finaliza la instalacion.

Luego, voy a la pàgina de ingreso http://127.0.0.1:8080/share/page/ e ingreso el nombre de usuario: admin y la clave que se le asignó en el proceso de instalación y genera el siguiente mensaje: "No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco no esté disponible en este momento."

Lo he desinstalado e instalado de la forma fácil o avanzada y el resultado es el mismo.

Al ingresar a la app Alfresco Community Manager Tool, se visualiza "Running" en ambos servidores: Tomcat Server y Postgres.

Gracias por la ayuda que nos puedan brindar.

Saludos,
Alvaro Lopez
26 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Busca el fichero
catalina.out
o
alfresco.log
. Allí se incluye el detalle del problema.
Hyland Developer Evangelist
alvjose
Member II

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Hola Angel, gracias por la respuesta.

No tengo mucho conocimiento del tema, solo encontré el alfresco.log y no tengo conocimiento de como identificar el problema. Te adjunto el archivo.

Saludos
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Parece un problema del instalador, no está sustituyendo la variable
@@BITROCK_SOLR_SSL_PORT@@
por el valor que pusiste en el wizard de instalación.

Habitualmente es 8443. Busca el archivo
alfresco-global.properties
y cambia la expresión
@@BITROCK_SOLR_SSL_PORT@@
por el valor
8443
Hyland Developer Evangelist
alvjose
Member II

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Listo!!! Ese era el problema Angel, gracias por tu colaboración.

Saludos
martin7
Active Member

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Hola Angel,

Lo que pasa es que despues de que instalo el record management, ingreso el usuario y la contraseña y cuando oprimo entrar me sale un anuncio "No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco no esté disponible en este momento". En la consola me aparece que el record management ha sido instalado. He intentado de varias formas arreglarlo, espero que seas tu el que me haga funcionar Alfresco.

Alfresco community version 5.2 201701

Record management: 2.5.a

Sistema Operativo: Windows 10

Agradezco un monton de tu ayuda y de tu tiempo.... Te adjunto el alfresco.log

Muchas gracias...

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Es un error de instalación de Record Management en el fichero alfresco/module/org_alfresco_module_rm/rm-public-services-security-context.xml

¿Cómo lo has instalado? ¿Qué otros addons tienes en el sistema?

Te recomendaría que hicieses una instalación limpia de 201701 con RM 2.5.a para verificar que funciona y después tratar de identificar que componente está generando conflictos. Si ya hiciste una instalación limpia, entonces verifica el proceso de instalación de RM.

Hyland Developer Evangelist
martin7
Active Member

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Hola Angel,

he solucionado el problema de la instalacion y ya puedo entrar normalmente, crear un sitio Record Management, PERO, en el repositorio de Alfresco y en Mis Ficheros no aparecen la acciones que se pueden hacer sobre las carpetas y los documentos. Esto es normal debido a la instalacion del RM o es un problema??

Muchas gracias Angel por tu ayuda y tu tiempo

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Tal y como te comentó Mikel en el otro hilo, parece que RM no está todavía preparado para Alfresco 5.2 (aka 201702). En tu lugar, esperaría a que Alfresco liberase una versión estable de RM.

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: Problema al acceder luego de instalacion

Un apunte con respecto a lo que comenta Ángel: Si echas un vistazo a esta documentación la versión RM 2.4a debería ser compatible con Alfresco Community 5.2. Esta es la versión de Alfresco compatible: Alfresco Community Edition 201702 | Alfresco Documentation 

Un saludo,

Cris.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc