Alfresco + Gis

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
edmon
Member II

Alfresco + Gis

Saludos amigos, tengo una inquietud, quiero integrar mi alfresco con un sistema gis (Geonetwork / mapserver) y me interesa saber si puedo subir documentos con medatos geoespaciales (lat/lon) y luego poder verlos reflejado en mi sistenma gis.

Se que puedo utilizar los webservices para el tema de integracion entre las aplicaciones pero me interesa saber si alguien a tenido experiencia en este tema o si existe algun software gis amigable que permita hacer esta integración de una forma mas facil.
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco + Gis

Buenas.

Nunca he trabajado sobre lo que consultas pero he encontrado esta entrada en un blog y a lo mejor te sirve de guía.

De todas formas, mi consejo es que te vayas olvidando de webservices. Está obsoleto. Si necesitas hacer algún desarrollo que sea vía REST con la api de Java ya que la están manteniendo y actualizando con cada versión.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
edmon
Member II

Re: Alfresco + Gis

Gracias Cristina, si habia encontrado ese blog, y justo estoy en la parte de invenstigación de este tema para un cliente.
En estos momentos me decidi por un software que se llama Openlayer para la interfaz cliente y la integración con alfresco, QuantumGis para el mantenimiento de los mapas.
He logrado integrar mi cliente en un dashlet de alfresco y estoy aplicando ese codigo para la interaccion con el repositorio pero no he tenido exito.

Si alguien le interesa colaborar en este proyecto bienvenido…

Saludos