Error al acceder a Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
oermx
Member II

Error al acceder a Alfresco

Buenos días!

Tengo un problema en mi Alfresco.

Hace unos días, instalé el software en una computadora que servirá como servidor, sin embargo, hubo problemas para acceder desde otros equipos, nada complejo, resulta que el firewall estaba bloqueando las peticiones http. Cuando desactivé el firewall pude ingresar, pero iniciaron los problemas al no permitirme el acceso al Alfresco.

Lo que sucedió es que, aunque llego bien a la página de login, al ingresar mis credenciales de los usuario, me parece una pantalla que dice "Esta página tiene un error…". A partir de ahí, también en el servidor comenzaron los problemas, al no permitirme acceder. En realidad, el usuario admin es el único que puede ingresar, las demás cuentas son las que presentan el problema.

¿Hay alguna forma de solucionarlo?

¡Muchas gracias!

8 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error al acceder a Alfresco

Quizá encuentres alguna pista de lo que está sucediendo en los archivos
alfresco.log
y
share.log
.
Hyland Developer Evangelist
oermx
Member II

Re: Error al acceder a Alfresco

Qué tal!

Muchas gracias por contestar. Intenté ingresar como usuario normal (no administrador) y obtuve el freagmento del Log que se registró con el error en la captura que adjunté ayer. Este freagment del log se llama "Error inicial".


Te comento que al ingresar como administrador, quise verificar que pudiera manejar los usuarios, pero no fui capaz de crear uno, ya que cuando quise guardar me apareció un cuadro con la leyenda "No se ha podido crear el usuario Error Interno del Servidor."

Intentando verificar cual es el error, reinicié los servicios con "Alfresco Community Manager Tool" y hubo un problema mayor. Resulta que ahora no puedo ingresar ni siquiera como administrador. Adjunto capturas.

¿Alguna idea de lo que pueda estar sucediendo?

Gracias!
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error al acceder a Alfresco

Parece que tu repositorio está totalmente corrupto. ¿Has modificado manualmente la carpeta "alf_data" o sus contenidos?
Hyland Developer Evangelist
oermx
Member II

Re: Error al acceder a Alfresco

No he realizado ninguna modificación al directorio "alf_data", lo único que hice fue el reinicio de los servicios como comenté previamente, y eso fue antes de eso o de que se arrojara el primer error de Alfresco (en el que no me permitía ingresar salvo con el administrador), no modifiqué ningún directorio ni alguna configuración. En pruebas anteriores noté que efectivamente ese directorio es delicado y por ello no lo he tocado.

Saludos!



angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error al acceder a Alfresco

En mi opinión es complicado recuperar esa instalación. ¿Tenías algún backup previo?
Hyland Developer Evangelist
oermx
Member II

Re: Error al acceder a Alfresco

No, en realidad esta instalación se realizó a manera de prueba, ya que se instalará en un servidor posteriormente, sin embargo, si la instalación y la seguridad de los datos no se puede comprobar en esta etapa, no se dará luz verde a la siguiente fase, por lo que me interesa arreglar el problema, o en todo caso hacer un respaldo y restaurarlo en la reinstalación del software. Por el momento los datos cargados son sólo los de los usuarios, y algunos documentos.

Revisando y haciendo pruebas en otro equipo, estoy intentando hacer un respaldo, sin embargo no encuentro información que me sea clara. Es decir, he hallado que debo hacer un respaldo del dir.root y de la base de datos en conjunto, es decir, en un sólo archivo, pero no me queda muy claro. Ahora bien, suponiendo que ha fallado el repositorio de Alfresco, es posible hacer un respaldo y recuperar a partir de ahí??? o al menos puedo obtener la información de los usuarios??? En este caso, los documentos se han perdido definitivamente???

Me parece curioso que luego de que sólo pudiera ingresar con el administrador, tan sólo reiniciar los servicios bastará para terminar de corromper el repositorio, dado que no hice nada más.

Por último, me sería de gran ayuda si, para efectos de esta situación o futuros, me podría proporcionar una liga o algún manual donde se explique como hacer el respaldo y la restauración, porque he hallado similitudes pero también diferencias e inconsistencias en los lugares donde busqué.

Como última duda, si no me equivoco, el directorio "dir.root" hace referencia a "C:\alfresco-community\alf_data", es correcto???

Gracias por la ayuda.

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Error al acceder a Alfresco

Lo cierto es que en Windows no tengo demasiada experiencia. En Linux la copia de seguridad puede restaurarse así: http://www.keensoft.es/restaurando-alfresco/

Básicamente basta con guardar el contenido de alf_data/contentstore y alf_data/contentestore.deleted junto con un pgdump de la base de datos.

Lo que te ha pasado no es normal, de hecho es la primera vez que lo veo. Podrías tratar de restaurar tu alf_data y tu postgresql en un nuevo Alfresco a ver si puedes recuperar algo, pero no lo creo.
Hyland Developer Evangelist
oermx
Member II

Re: Error al acceder a Alfresco

De acuerdo, muchas gracias, he logrado hacer un backup y la restauración correspondiente, realizaré pruebas desde cero y espero no vuelva a ocurrir algún error, muchas gracias por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad.

Saludos!