Restringir descarga de archivos!!!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

Restringir descarga de archivos!!!

¿Es posible restringir la descarga de archivos en un espacio a un usuario o grupo especifico? La idea es que el usuario o grupo especifico pueda leer un archivo pero no descargarlo, ya que el permiso de lectura por defecto permite descargar los archivos en un espacio, leyendo encontré una opción que oculta el botón de descarga pero no me parece la solución optima, me parece que la mejor opción seria personalizar un permiso y las acciones correspondientes para que el usuario o grupo especifico no pueda descargar cierto archivo.

http://forums.alfresco.com/forum/end-user-discussions/alfresco-share/disable-download-action-alfresc...
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Restringir descarga de archivos!!!

lexcorp, me da que vas a tener que hacerlo así porque, salvo que haya cambiado en la 4.x, hasta la 3.4 tu te creas un grupo con los permisos que quieras (permissionDefinition.xml si no recuerdo mal) y despues cuando vayas a mostrar le boton le metes un "if user.group == XXXX_GROUP …"

A ver lo que te comento es de cabeza, pero alguna vez he tenido que hacer algo similar, y lo hice o en el header o en el propio ftl especificando la condición como te he dicho.

Cuentanos al final cómo decides hacerlo, seguro que le viene bien a más de uno en el futuro Smiley Wink

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jonvargas
Active Member

Re: Restringir descarga de archivos!!!

Hola,

Para ello lo que hemos hecho es condicionar la acción "Descargar" disponible para cada documento, haciendo una verificación previa del rol o grupo del usuario actual, para determinar si tiene o no derechos para ejecutarla. Requerirás adaptar vía código la visualización de esa acción.

Saludos.