Community 4.2 con Oracle

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
incanuskafre
Member II

Community 4.2 con Oracle

Buenas tardes,
   primero perdón por no pasar a presentarme por el foro correspondiente, realmente ya había estado por aquí aunque dejé de utilizar Alfresco durante un tiempo y no hay manera de acordarme con qué usuario o correo me registré.

Estoy intentando instalar un community 4.2 contra una bd Oracle, y hasta el momento no he sido capaz.

El proyecto de la forja viene etiquetado como 4.0_b así que entiendo que no es compatible, pero se puede modificar para que funcione, aunque no tengo los conocimientos necesarios para conseguir algo así.

Hasta ahora he hecho lo siguiente:

-Instalar XE, y crear esquema y usuario:

CREATE TABLESPACE alfresco DATAFILE 'ALFRESCO-TS.DAT' SIZE 64M REUSE AUTOEXTEND ON NEXT 32M;
CREATE USER alfresco DEFAULT TABLESPACE alfresco TEMPORARY TABLESPACE temp IDENTIFIED BY alfresco;
GRANT ALL PRIVILEGES TO alfresco;

-Instalar Alfresco.

-Configurar el alfresco-global.properties asi:

### database connection properties ###
db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.name=alfresco
db.url=jdbcSmiley Surprisedracle:thin:@localhost:1521:xe

hibernate.default_schema=ALFRESCO
hibernate.show_sql=true
db.pool.validate.query=SELECT 1 FROM SYS.DUAL

-Copiar ojdbc14.jar a tomcat/lib y tomcat/shared/lib (por si acaso).
-Copiar oracle-alfresco-4.0_b.amp a Alfresco/amps y Alfresco/amps_share (tambien por si acaso). Y ejecutar el apply_amps.

Alfresco arranca y puedo ver la página de login, pero no consigo entrar. En el esquema de base de datos no se ha creado ninguna tabla.

¿Me he dejado algún paso importante?

un saludo y gracias por adelantado,
21 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Community 4.2 con Oracle

A simple vista no veo nada raro. ¿Puedes pegarnos el lo que te pone el alfreco.log? Así podremos ver el error que te da "técnico" Smiley Wink

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
incanuskafre
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Mañana subo todos los logs que pueda. ¿entonces no es necesario tocar el parche?
incanuskafre
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Adjunto logs, ahora ni siquiera carga la pantalla de login.
incanuskafre
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Y actualizo de nuevo. Efectivamente hace falta editar el parche, ya que para la 4.2 no sirve. He descargado la 4.0_b, la he instalado y con el parche funciona a la primera.

Trataré de adaptarlo a la 4.2.
cristinamr
Advanced

Re: Community 4.2 con Oracle

Claro, así decía yo que no veía nada raro en tu config. Pues oye si lo adapta compartlo a la comunidad! Con suerte algún día los de alfresco te invitan a una birra jajaja

Un saludo y gracia spor compartir que no tira con la 4.2.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
incanuskafre
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Aunque de momento no voy a poder ponerme con ello, espero sacar tiempo y hacerlo. Mientras tanto voy a ir avanzando con una 4.2 con un mysql en otra maquina. Si consigo algo con lo otro, aviso por aqui.
edmon
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Saludos, incanuskafre yo realice la instalacion con oracle 11G  te comparto la configuracion espero te sirba, es un archivo .zip le cambie la extension a .txt para poder subirla si no lo puedes abrir enviame tu mail y te la reeenvio


edmon
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

Saludos, incanuskafre yo realice la instalacion con oracle 11G  te comparto la configuracion espero te sirba, es un archivo .zip le cambie la extension a .txt para poder subirla si no lo puedes abrir enviame tu mail y te la reeenvio


incanuskafre
Member II

Re: Community 4.2 con Oracle

No veo los adjuntos, no sé si será culpa mía, te mando un privado.