AnsweredAssumed Answered

Añadir Thmbnails a documentos

Question asked by gcluis on Dec 5, 2013
Llevo poco tiempo desarrollando con Alfresco. Para un cliente estoy desarrolando un aplicación que usa Alfresco 3.4.d Comunity como gestor de contenidos. Mi cuestión es la siguiente mediante CMIS estoy insertando diferentes tipos de documentos y necesito además crear los thumbnails de los mismos, en el caso de tratarse de documentos de tipo pdf o documentos work me basta con almacenar la primera página en el caso de powerpoints necesito crear miniaturas de todas las páginas y almacenarlas asociadas al documentos.

Mi primera aproximación fué intentar usar el servicio de thumnails de alfresco mediantes peticiones del tipo:

http://localhost/alfresco/service/api/node/workspace/SpacesStore/64974a67-c8a0-4ea6-ab17-8bf2b094926c/content/thumbnails/doclib?c=force

En el caso del pdf esto crea el thumnbail y todo es correcto sin embargo para los documentos de Microsoft Word no funciona y además sólo se generá la primera página.

Se me habían ocurrido dos posibles aproximaciones:

1º Crear un nuevo Rendition Engine para las transformaciones aunque sobre esto no encuentro documentación clara donde se explique paso a paso como hacerlo.

2º Ver la posibilidad de añadir los thumbnails como aspect del documento mediante cmis aunque tampoco tengo muy claro los pasos a seguir para añadir un aspect el cual contenga un conjunto de imágenes.

Estaría muy agradecido si alguien me puede indicar como abordar el problema o si hay algún sitio con código claro sobre como añadir un conjunto de imágenes como aspect de un documento.

Outcomes