CONEXIÓN A POSTGRESQL

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
waldyzx14
Member II

CONEXIÓN A POSTGRESQL


Buenos días

Yo he instalado la versión 4.2.c y directamente me ha instalado la base de datos con PostgreSQL.

Quiero conectarme a la base de datos para saber que posibilidades de traspaso de información tengo desde mi ECM actual.

Necesitaría saber por defecto como se llama la base de datos que ha creado en PostgreSQL, el usuario y la contraseña si es que es distinta a la creada para admin del sistema.

Muchas Gracias




Saludos

Javier
3 Replies
waldyzx14
Member II

Re: CONEXIÓN A POSTGRESQL

Buenas tardes

Investigando investigando he conseguido algo…

He mirado el fichero alfresco-global.properties para saber la base de datos, usuario y contraseña

Luego he modificado el fichero postgresql.conf para poner estas líneas;

listen_addresses = '*'      # what IP address(es) to listen on;

password_encryption = on


También he modificado el fichero pg_hba.conf y he añadido la línea;

host    all             all             198.168.0.0/24         md5

para permitir acceder desde desde una IP dentro de la propia red local.


Uso el programa Navicat Premium para abrir la base de datos.

Desde el equipo donde esta instalado ALFRESCO, puedo abrir la base de datos sin problemas usando NAVICAT, pero desde mi equipo, en la misma red, no se abre. Al principio de todo me decía que no había servidor, pero ahora ya no me dice eso, simplemente me sale una pequeña ventana de error.

Entiendo que algo me falta por configurar para conectarme remotamente o algo esta mal configurado, por que en local puedo hacer y en remoto no.

¿alguna idea?

Saludos



jonvargas
Active Member

Re: CONEXIÓN A POSTGRESQL

Hola,

Has probado si realmente hay conectividad al motor de base de datos?

Quizá una prueba simple como:

telnet psql.empresa.com 5432


Si no hay conectividad, puede ser algo de configuración de PostgreSQL que aún no recibe conexiones remotas. Si hay conectividad, puede ser que el fallo sea por credenciales de acceso.

Saludos.
zoila25
Member II

Re: CONEXIÓN A POSTGRESQL

Hola,

Soy nueva utilizando Alfresco instale la versión community 5.0 y quiero realizar la conexión con pgAdmin III, utilice como guía las recomendaciones que dicen en la pagina de Alfresco pero como puedo probar que esta conectada con Alfresco Share.

Un saludo.