Usuarios en base de datos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bprados
Member II

Usuarios en base de datos

Hola,

¿alguien me puede decir cómo puedo insertar un usuario directamente a la base de datos? Mi idea es migrar los usuarios de un sistema interno a Alfresco.

Saludos
6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Usuarios en base de datos

Creo que no puedes hacerlo así, deberías crearte un proceso en java por ejemplo que te cree los usuarios (o en javascript) y lanzarlo desde Alfresco. Échale un vistazo a esto.

Aunque como te comento tienes varias opciones, quizás te recomendaría que buscaras por google que seguro que algo hay ya hecho que puedas reutilizar.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
bprados
Member II

Re: Usuarios en base de datos

Gracias por tu respuesta.

Yo lo que quiero es hacer algo como esto:

http://fabiostrozzi.eu/2010/01/03/customizing-the-alfresco-login-webscript/#instructions

Que se compruebe primero en un sistema externos si el usuario existe y si existe en el sistema externo y en Alfresco no, crearlo.

¿cómo podría hacerlo? ¿cómo funcionan los WebSecript?

GRACIAS DE ANTEMANO
cristinamr
Advanced

Re: Usuarios en base de datos

Entonces la clave es subsistema (subsystem). Mira en la wiki y ve leyendo sobre esto porque por ahí puedes tener tu punto de partida.

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
leticiafloresfr
Member II

Re: Usuarios en base de datos

Hola. Muy buena tarde.
Mi pregunta es la siguiente, no soy DBA pero me llama la atención observar la siguiente consulta en alfresco que desde que inicio sesion a traves del share estas peticiones o consultas se inicien y algunas de ellas se queden como encoladas (suspend) .. esto es normal  ???
voy adjuntar pantallazos de la duda que tengo esperando puedan apreciar las mismas.

Saludos y muchas gracias.
jonvargas
Active Member

Re: Usuarios en base de datos

Leticia,

Alfresco mantiene un número de conexiones activas en el motor de base de datos por razones de eficiencia. En las últimas versiones la cantidad máxima de conexiones activas es de 40, el cual es un valor bajo para uso en producción, por lo cual lo recomendable es equipararlo con la cantidad esperada de usuarios concurrentes de Alfresco y adicionar unas 75 más.

Esto normalmente tiende a consumir más memoria RAM en un motor como PostgreSQL, que abre un proceso nuevo por cada conexión que permanece activa.

Es posible que esas conexiones que veas, coincidan con ello.

Saludos.
leticiafloresfr
Member II

Re: Usuarios en base de datos

Hola de nuevo JOn, muchas gracias por la ayuda y orientación en el tema.

El DBA complemento el pool y modifico el plan de mantenimiento para la B.D de Alfresco.
Saludos y muchas gracias, ahora han solo se observan por un tiempo al inicio posteriormente se liberan,
quizá ayudo la reindexación dado que se tenían errores con los indices.

Saludos y muchas gracias.