Reindexar ïndices periódicamente

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
horaciomedina
Member II

Reindexar ïndices periódicamente

Hola

Tenemos instalado Alfresco Community 4.0.d, avanzamos desde un 3.0 (Gracias http://alfrescoadmin.blogspot.com.ar/2012/02/actualizando-alfresco.html), lamentablemente no acompañamos el cambio de la DB MySql, dejamos la original que venía, creo que es la versión 5.022.
En ese momento este sistema sólo estaba para experimentar sin mucho empeño. Ahora le están dando impulso y con el uso estan apareciendo inconvenientes que le impiden al usuario utilizarlo con fluidez.
Encontramos que el sistema responde mejor a la vista de los usuarios cuando hacimos una reindexación. La misma se hizo porque no se podían eliminar unos sitios y aplicamos una solución de este bendito forum. Mil gracias por eso.
Nuestra idea es migrar a la versión libre de MySql (MariaDB) y por ahora se nos ocurre que podemos mantener la "sanidad" de la DB reindexandola.
Luego de esta introducción. Preguntas concretas: ¿Cada cuanto sería conveniente reindexar la DB?, ¿Que mantenimiento nececitan los indices de Lucene?.
Por lo que leí SOLR, le caería mejor al sistema. Por ahora no logro dar con una receta para migrar.
Desde ya les agradezco toda información que puedan brindarme.
Un abrazo desde Argentina.
Horacio Medina
1 Reply
antoniosoler
Member II

Re: Reindexar ïndices periódicamente

Personalmente desaconsejo la version 4.0.x para produccion por los problemas de rendimiento que tenia, mucho mejor una 4.1.x o 4.2.x, en vuestro caso si encima usais una mysql antigua… uff.

El tema del mantenimiento de Lucene, lo he comentado en muchas ocasiones, en mi charla de la ultima summit lo volvi a mencionar:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Index_Merging_Performance

La migracion a SOLR es inmediata, solo que recomendaria que dejaseis unos dias corriendo solr en background con lucene como primario antes de hacer el cambio.