Primeros pasos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nacho
Member II

Primeros pasos

En primer lugar un saludo a todos los compañeros, es mi primer post.

Os comento mi situación. La empresa en la que trabajo me ha propuesto el desarrollo de un gestor documental. La idea es crear una base de datos y además hacer uso de Alfresco. El proceso entiendo que llevará su tiempo, ya que esto para nosotros es novedoso.

Por una parte, estoy trabajando en la base de datos, la cual la estoy haciendo con Oracle pues me resulta familiar. He visto que habláis de mySQL, qué ventajas le veis? me la recomendáis por algún motivo en especial?

A la hora de instlar el Alfresco Community 5.0.a no tuve problemas, pero una vez intento conectarme a través de http://127.0.0.1:8080/share/page/ me indica que "No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco no esté disponible en este momento."

Os comento que en la empresa tenemos capados prácticamente todos los puertos (entre ellos el 8080), con lo cual entiendo que de ahí viene el problema. Os adjunto los log de alfresco y catalina. Si el problema fuese éste, querría saber qué puertos hay que modificar para el correcto funcionamiento de Alfresco y cómo hacerlo.

He encontrado esta información acerca de cómo modificar el puerto por defecto 8080: http://wiki.alfresco.com/wiki/Changing_Default_Port_Configuration

Pero antes querría saber, si ya hubo otra situación similar, cómo se configuró alfresco cuando se tenían ciertos puertos capados.

Muchas gracias de antemanano. Ya somos uno más en la comunidad.

Un saludo.
6 Replies
cybermakoki
Member II

Re: Primeros pasos

Hola Nacho,

Lo primero, bienvenido a la comunidad Smiley Happy

Por un lado, veo que empiezas con la community, no se si en esta ultima versión tiene scripts para oracle, pero en versiones anteriores no tenia, solamente la Enterprise tiene scripts para Oracle y SQLServer. Normalmente se usa MySQL en la versión community, o postgres que es la que viene por defecto.

Por otro lado está el proceso de instalación, lo has hecho en modo avanzado? si es así, en uno de los pasos te viene la configuración de la base de datos.

Si no lo has hecho en modo avanzado, tendrás que configurar el fichero alfresco-global.properties en (ALFHOME/tomcat/shared/classes)

Aquí tienes información sobre como configurar la BBDD –> https://wiki.alfresco.com/wiki/Database_Configuration

Un saludo y suerte!





nacho
Member II

Re: Primeros pasos

Muchas gracias por tu comentario.

Escogí Alfresco Community para empezar a jugar con ello. Entiendo que si escojo la opción Alfresco One, como un tiene un periodo de prueba de 30 días, posteriormente habrá que pagar por él, no sé si es un único pago o mientras se hace uso de él se debe ir pagando. Al ser código libre, no se puede configurar el Community para disponer de un script para Oracle? Aunque eso debe llevar un valioso tiempo, casi vale más la pena intentarlo con MySQL.

Me pongo con a configurar las BBDD y ya te comento. Contéstame a lo anterior cuando puedas.

Muchas gracias!
cybermakoki
Member II

Re: Primeros pasos

Hola Nacho,

La versión Enterprise como tu dices es de pago, pero es anual y bastante caro… todo depende de las necesidades del proyecto, pero tiene sus cosas buenas Smiley Happy

Lo del script de oracle no te lo recomiendo, se que había alguno por ahí para la community pero no debe de funcionar muy bien… te recomiendo que lo hagas con mysql.

Si ya lo tienes instalado, los pasos serían:


1. Crear la base de datos en alfresco:


create database alfresco;
grant all privileges on alfresco.* to alfresco@localhost identified by 'alfresco';

2. Borra alf_data si tiene algo
3. Copia el driver de mysql en tomcat/lib
4. Configura alfresco-global.properties


### database connection properties ###
db.driver=org.gjt.mm.mysql.Driver
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.name=alfresco
db.url=jdbc:mysql://localhost/alfresco


Suerte y nos vas contando Smiley Happy
cesarsnuff
Member II

Re: Primeros pasos

Bueno ya soy uno mas en la comunidad,


primero que todo  he instalado la versión 5.0 sin problemas pero de un momento  a otro no me deja
acceder a nada, agradecería me pudieran ayudar adjunto imagen del error gracias
nacho
Member II

Re: Primeros pasos

Hola César.

En la primera instalación que hice de Alfresco tuve el mismo problema. En mi caso la solución fue simple, desinstalé y al volver a instalar escogí la de opciones avanzadas y puse la contraseña que quise para acceder como admin. Con eso ya no volví a tener problemas para acceder.

Si de todas formas tienes problemas, siempre recomiendan mirar los logs, pues te informan en más o menos detalles de los problemas.

Un saludo.
ualfresco
Member II

Re: Primeros pasos

Hola, recién estoy ingresando.

  Que comentarios me pueden dar de Alfresco Comunidad? me interesa mucho saber todo de este sistema…

Saludos