Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cperez
Member II

Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

Hola.

Estoy haciendo un webscript para añadirlo a "Web Scripts Extensions" de "Data Dictionary", con el que mediante una url pasándole el id del noderef del documento, el usuario y la contraseña se pueda visualizar en una página ftl el documento(pdf) en cuestión y sus metadatos. (De lo cual ya tengo parte realizado para otras funcionalidades, como la url con los parámetros y una plantilla con los metadatos).

Además de lo anterior, en la misma página que muestro el documento(pdf) quería añadir un botón que ejecutaría unas cuantas acciones que serían:
   1) Cambiar el valor de algunas propiedades de aspectos asignados al documento.
   2) Actualizar los metadatos mostrados porque serán modificados.
   3) Mover el fichero a un espacio diferente.

Me gustaría saber como puedo realizar estas acciones y definirlas sin tener que crear un amp para instalarselo a Alfresco.

Y si es posible saber cuento tiempo me puede llevar hacer esto, ya que no tengo mucha experiencia en ALfresco.

Muchas gracias.
5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

¿Cuál es la razón por la que quieres desarrollar esta página personalizada? ¿La página por defecto de Alfresco Share no es adecuada?
Hyland Developer Evangelist
cperez
Member II

Re: Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

La razón es para que sea mucho más sencillo y rápido sin tener que registrarse y buscar el documento para realizar estas tareas. De esta forma desde otra aplicación solo teniendo la url con los parámetros se puede acceder al documento, consultar sus metadatos y modificarlos (lo caul incluye los pasos que definí en el primer post)

No utilizo share, es por eso que ni tengo idea y que no tengo nada configurado de esa parte. ¿es incluso posible hacerlo con share tal y como lo había planeado?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

Alfresco Share incluye las funcionalidades que estás realizando, no obstante siempre es necesario que el usuario esté identificado en Alfresco. Construir una página nueva en FTL que realice las funciones que necesitas puede llevar cierto tiempo, ya que tienes que localizar los webscripts adecuados para cada una de las acciones y realizar controles en el interface de usuario.

En cualquier caso, puedes probar a instalar Share y así te haces una idea de la funcionalidad que ofrece. Cada página de detalle de documento tiene una URL única en Share, así que quizá podrías realizar una integración algo más sencilla si contases con Share como base.
Hyland Developer Evangelist
cperez
Member II

Re: Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

He visto y comprobado que Share funciona independiente de Alfresco, pero yo tengo todos los datos ya en Alfresco y no puedo cambiarlos a Share.

Solo me queda la opción de hacerlo únicamente en Alfresco, creando una núeva página ftl.
¿Como puedo saber que webscripts debe ejecutar para cada acción que necesito?

Muchas gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Lanzar url con parámetros par visualizar documento y ejecutar acciones

Tanto Share como Alfresco comparten el mismo repositorio: son solo interfaces web de los mismos datos.

Por eso te recomendaba que le echases un vistazo a Share, de esa manera identificarás los webscripts que necesitas. Share no (suele) utilizar servicios propios para realizar sus operaciones sino que invoca directamente a los webscripts de Alfresco (a través de un proxy).
Hyland Developer Evangelist