Enviar correo cuando Alfresco falle o se detenga

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristian_1000
Member II

Enviar correo cuando Alfresco falle o se detenga

Buen día!

Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe si existe algo en Alfresco que funcione como el "Test Message" pero que te envié un correo cuando Alfresco falle o cuando se detenga el servicio. Estoy usando Alfresco 5.0.a

Gracias

Saludos!!
3 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Enviar correo cuando Alfresco falle o se detenga

Este tipo de alertas se realizan con una herramienta de monitorización externa (de hecho, si Alfresco ha caído poco va a poder notificar). Tienes una buena presentación disponible en https://summit.alfresco.com/london/sessions/monitoring-your-alfresco-installation

Pero cuidado con la documentación que encuentres, la versión Enterprise dispone de una capa completa de JMX (por lo que puede conectarse a muchas herramientas de monitorización) pero la versión Community no dispone de esta capa.
Hyland Developer Evangelist
cristian_1000
Member II

Re: Enviar correo cuando Alfresco falle o se detenga

Muchas gracias, me parece interesante eso que me comentas, deja lo checo y te digo cuales fueron los resultados !! Saludos
jonvargas
Active Member

Re: Enviar correo cuando Alfresco falle o se detenga

Secundo a Angel.

Si el servicio se detiene, la conexión de red falla, o simplemente el sistema entra en un estado completo de bloqueo, no podrás recibir alertas.

Por tanto, se suele emplear un servicio de monitoreo externo. Hay muchas herramientas open source para ello afortunadamente, como Nagios, Zabbix, Icinga, entre otras, que no son específicas, sino genéricas.

Saludos.