Conexión Alfresco / Office 2010

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marcelocolio
Member II

Conexión Alfresco / Office 2010

Hola a todos,

Hace un mes aproximadamente instalé Alfresco Comunity 4.2C en un servidor con Windows Server 2012. Esto lo estoy haciendo para realizar una demo en una empresa a la que le damos soporte técnico y queremos implementar Alfresco ya que manejan mucha información y a veces, como suele ocurrir en este tipo de entorno, se duplica la información con las consecuencias de entregar información desfasada o errónea lo que genera problemas a la hora de tomar decisiones.
El tema es que por el momento he podido subir documentos de prueba, generar usuarios, compartirlos y crear pequeñas reglas de prueba. Tengo acceso no solo a nivel de red local sino también mediante internet por el puerto correspondiente (81) abierto en el router y basado en trabajar desde un navegador, sea IE, Firefox o Chrome, los utilizados en la empresa en cuestióm.

Mi problema empieza cuando desde internet (no lo he probado aún en forma local) quiero abrir o guardar un documento desde Microsoft Word 2010 (el entorno de ofimática que se maneja en la empresa) y para ello realizo lo siguiente en la caja de diálogo de GUARDAR de Word:

http://wwww.miservidoralfresco.net:81/share/page/

me llega a preguntar el usuario y la contraseña de Alfresco en una caja de diálogo llamada "Seguridad de Windows" que dice:

Connect to wwww.miservidoralfresco.net
Connecting to wwww.miservidoralfresco.net

marcelo (en la caja de texto donde se supone debo poner el nombre de usuario)
********* (en la caja de texto donde se supone debo poner la contraseña)

Le doy aceptar y se queda esperando "conectar con el servidor" un rato largo (unos 60/80 segundos). Al finalizar me aparecen las siguientes carpetas:

Adjuntos IMAP
Diccionario de datos
Espacio de invitado
Espacios personales de usuario
Sitios

pero al acceder a cualquiera de esas carpetas no me aparecen las carpetas creadas en Alfresco y si intento acceder a la carpeta "Espacios personales de usuario" espera unos segundos y me da el mensaje:

Windows no puede tener acceso a \\wwww.miservidoralfresco.net@81\DavWWWRoot\alfresco\Espac..personales de usuario
Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red. Para intentar identificar y resolver problemas de red, haga clic en Diagnosticar. (Si presiono el botón Ver Detalles me dice "Código de error:0x80070035 No se ha encontrado la ruta de acceso a la red."). Obviamente el Diagnóstico no dice nada a excepción que no ha podido resolver el problema.

He buscado documentación y la he leído pero no encuentro nada que se pueda relacionar con este tema o, al menos, no la he entendido. ¿Alguna pista que podais darme acerca de este tema? ¿Hay algo que no he configurado correctamente?

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.

Atentamente

Marcelo
1 Reply
ualfresco
Member II

Re: Conexión Alfresco / Office 2010

Hola Marcelocolio

   Cómo te fue con lo que preguntaste?