localhost:8080/alfresco no carga

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gdluis25
Member II

localhost:8080/alfresco no carga

Hola que tal soy nuevo en el Universo Alfresco y tengo varias dudas, ojalà me puedan orientar, estoy en fase de prueba con alfresco.
En mis prácticas pre-profesionales se me ha solicitado implementar un Gestor documental para mi facultad y Alfresco me parece muy amigable al menos eso creía jejej.

Probé la instalación de la versión communnity 5a de manera local en una máquina virtual en mi laptop =$, todo salió bien incluso accedía desde otra máquina virtual y desde mi laptop a 192.160.1.200:8080/share y 192.160.1.200:8080/alfresco.

Estando en la red telemática de mi Universidad instalé una màquina Virtual Centos(10.1.48.215) en Xenserver(10.1.5.215),se presentaron varios problemas para poder hacerle ping a otras host con ip 10.1.48.x pero se solucionó. Sin embargo al descargar alfresco community ya estaba en la 5c, y al momento de instalar me salieron 2 opciones nuevas para hacer check: solr y solr4, las habilité y seguí la instalación, PERO me salieron 2 errores al final de la instalación:


- La memoria era insuficiente, tenía 2.5gb (en mi laptop con la 5a no me salía ese error y tenía 1.9gb)
- TCP/80 está siendo usado por 25 usuarios y puede presentar problemas en alfresco

finalizé la instalación y cargé localmente: 127.0.0.1:8080/share no hubo problema, pero 127.0.0.1:8080/alfresco ya no me sale el inicio de sesión sino una lista de links:

no recuerdo muy bien pero había un link que decía webscripts, varios links con CFIS y otro con webdav, al hacer click en webdav me pedía autentificarme pero al hacerlo me salía todo el código de la pàgina =( y ese es mi problema. Por ahi leí que la versión 5c es màs estable q la 5.a en realidad no sé, hoy trataré de instalar denuevo la 5.c y si me sale el mismo error probaré con la 5.a y espero no salga. ALGUNA pista de lo que pase porfavor =). GRACIAS

12 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Alfresco Explorer ha sido removido a partir de la versión 5.0.c

https://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Community_5.0#What.27s_Removed_from_Alfresco_Community_5.0
Hyland Developer Evangelist
gdluis25
Member II

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Gracias Sr. Angel Borroy, por su pronta respuesta, he leido y dice que Explorer Client se ha eliminado y en Notas de la versión de Alfresco Community 5.0.c sale : V1 Gestión de Documentos (sustituida por una nueva versión),   quiere decir que para Gestión documental sólo trabajaría con alfresco share?? y todos esos enlaces ?? no hay una guía para informarme? porfavor guiéme. Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost:8080/alfresco no carga

No entiendo demasiado bien tus dudas.

A partir de Alfresco 5.0.c el único interface web es Alfresco Share.

Los enlaces que incluye la aplicación /alfresco son informativos, a excepción de la referencia para la API REST.
Hyland Developer Evangelist
robert
Active Member

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Hola Luis,que sorpresa en verdad. También soy Practicante, en la UGEL Leoncio Prado (Tingo María - Huánuco). Sería bueno compartir experiencias, ya que nos une las PPP.
He arrancado con Alfresco 5.0.c, con el sgte interfáz que me provee por defecto (http://localhost:8080/share). Se me había olvidado que cuando se habla de IMPLEMENTAR un sistema en producción, es recomendable instalar la última versión estable, en este caso sería la: 4.2.f, por que con el "5", ya van incluyendo otras características funcionales. En conclusión, tendré hacerlo con el 4.2.f. (cabe recalcar, que hasta ahora no tuve problemas con el "5", excepto por la parte que: HE ELIMINADO las carpetas que vienen instaladas por defecto, y esto me traje ERRORES FATALES Smiley Very Happy). Me gustaría saber la metodología que estás usando…
angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost:8080/alfresco no carga

La 5.0.c va a ser la última release de la 5.0.

Actualmente están trabajando en la 5.1.a…
Hyland Developer Evangelist
robert
Active Member

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Entonces podría decir que la versión 5.0.c, ya puede ser adoptado para producción?
angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Nosotros la llevamos usando desde hace un par de meses sin problemas en varias implantaciones. Aunque no tiene una cobertura de stack tecnológico completo, es posible que en alguna combinación de sistema operativo y base de datos todavía presente algún problema.
Hyland Developer Evangelist
omarquietriot
Member II

Re: localhost:8080/alfresco no carga

Buenas noches, soy nuevo en el foro, yo realice una migración de una máquina virtual donde se alojaba mi alfresco, TOMCAT y POSTGRES arranca sin problema, pero cuando visito la web tengo el mensaje donde me indica

"Not Found

The requested URL /alfresco was not found on this server.
Apache/2.2.15 (CentOS) Server at 192.168.60.72 Port 80"

realice la busqueda del log de catalina.out y este es el resultado

      at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:202)
        at $Proxy222.processSessionSetup(Unknown Source)
        at org.alfresco.jlan.smb.server.NTProtocolHandler.procSessionSetup(NTProtocolHandler.java:417)
        at org.alfresco.jlan.smb.server.NTProtocolHandler.runProtocol(NTProtocolHandler.java:223)
        at org.alfresco.jlan.smb.server.SMBSrvSession.processPacket(SMBSrvSession.java:1480)
        at org.alfresco.jlan.smb.server.nio.NIOCIFSThreadRequest.runRequest(NIOCIFSThreadRequest.java:150)
        at org.alfresco.jlan.server.thread.ThreadRequestPool$ThreadWorker.run(ThreadRequestPool.java:153)
        at java.lang.Thread.run(Thread.java:722)
18:22:18,252 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:22:20,254 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:22:22,256 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:22:24,258 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:23:08,300 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
Exception in thread "RMI TCP Connection(idle)" 18:23:10,302 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:23:12,303 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found
18:23:14,305 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found

Exception: java.lang.OutOfMemoryError thrown from the UncaughtExceptionHandler in thread "RMI TCP Connection(idle)"
18:23:16,307 WARN  [org.alfresco.wcm.client.util.impl.GuestSessionFactoryImpl] WQS unable to connect to repository: Not Found






por otro lado tengo el log de alfresco.log





[root@localhost alfresco-4.2.a]# vi alfresco.log
        at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:202)
        at $Proxy10.query(Unknown Source)
        at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.PublishQueueProcessor$1$1.execute(PublishQueueProcessor.java:66)
        at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:433)
        at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:304)
        at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.PublishQueueProcessor$1.doWork(PublishQueueProcessor.java:55)
        at org.alfresco.repo.security.authentication.AuthenticationUtil.runAs(AuthenticationUtil.java:516)
        at org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.PublishQueueProcessor.run(PublishQueueProcessor.java:50)
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:57)
        at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
        at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:601)
        at org.springframework.util.MethodInvoker.invoke(MethodInvoker.java:273)
        at org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean$MethodInvokingJob.executeInternal(MethodInvokingJobDetailFactoryBean.java:264)
        … 3 more
11:54:10,927 ERROR [org.quartz.core.ErrorLogger] Job (DEFAULT.org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean#7d747f2d threw an exception.
org.quartz.SchedulerException: Job threw an unhandled exception. [See nested exception: org.springframework.scheduling.quartz.JobMethodInvocationFailedException: Invocation of method 'run' on target class [class org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.DynamicCollectionProcessor] failed; nested exception is org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 02020002 SOLR queries can not be executed while the repository is bootstrapping]
        at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:227)
        at org.quartz.simpl.SimpleThreadPool$WorkerThread.run(SimpleThreadPool.java:563)
Caused by: org.springframework.scheduling.quartz.JobMethodInvocationFailedException: Invocation of method 'run' on target class [class org.alfresco.module.org_alfresco_module_wcmquickstart.jobs.DynamicCollectionProcessor] failed; nested exception is org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 02020002 SOLR queries can not be executed while the repository is bootstrapping
        at org.springframework.scheduling.quartz.MethodInvokingJobDetailFactoryBean$MethodInvokingJob.executeInternal(MethodInvokingJobDetailFactoryBean.java:273)
        at org.springframework.scheduling.quartz.QuartzJobBean.execute(QuartzJobBean.java:86)
        at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:216)
        … 1 more
Caused by: org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: 02020002 SOLR queries can not be executed while the repository is bootstrapping
        at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrQueryHTTPClient.executeQuery(SolrQueryHTTPClient.java:173)
        at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrQueryLanguage.executeQuery(SolrQueryLanguage.java:49)
        at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrSearchService.query(SolrSearchService.java:348)
        at org.alfresco.repo.search.impl.solr.SolrSearchService.query(SolrSearchService.java:152)
        at org.alfresco.repo.search.SearcherComponent.query(SearcherComponent.java:67)
        at org.alfresco.repo.search.AbstractSearcherComponent.query(AbstractSearcherComponent.java:53)
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:57)
        at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
        at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:601)
        at org.alfresco.repo.management.subsystems.SubsystemProxyFactory$1.invoke(SubsystemProxyFactory.java:72)
        at org.springframework.aop.framework.ReflectiveMethodInvocation.proceed(ReflectiveMethodInvocation.java:172)
        at org.springframework.aop.framework.JdkDynamicAopProxy.invoke(JdkDynamicAopProxy.java:202)
        at $Proxy10.query(Unknown Source)




angelborroy
Alfresco Employee

Re: localhost:8080/alfresco no carga

¿Has instalado el módulo de WQS (http://docs.alfresco.com/5.0/tasks/WQS-install-manual.html) en tu nueva instalación de Alfresco?
Hyland Developer Evangelist