Compartir documentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bprados
Member II

Compartir documentos

Hola,

¿cómo puedo hago para compartir un documento con un usuario concreto?
9 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Compartir documentos

¿Serviría que añadieses a ese usuario concreto mediante la acción "Administrar Permisos" del interfaz de Share a los permisos de ese documento?
Hyland Developer Evangelist
bprados
Member II

Re: Compartir documentos

Gracias!!! Buscaba esa opción en el listado de documentos y no me aparecía, pero si lo abro sí aparece así que perfecto!!!
bprados
Member II

Re: Compartir documentos

Hola,

¿hay alguna forma de compartir con un usuario un documento que tengo en "Mis ficheros" sin necesidad de copiarlo en "Ficheros compartidos"

Me pasa que aunque le de permisos a un determinado usuario, como no copie el fichero en Ficheros compartidos no lo ve y por tanto, si el usuario inicial modifica algo en el documento original en "Mis ficheros" el segundo usuario no lo ve, porque lo que hay en compartidos es una copia, no el mismo fichero.

No se si me explico. Gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Compartir documentos

Puedes administrar los permisos en tu área "Mis Ficheros" de la misma manera que se administran en el resto del repositorio.
Hyland Developer Evangelist
bprados
Member II

Re: Compartir documentos

Sí, pero el usuario al que le asigno los permisos no lo ve. Es decir, un usuarioA tiene un ficheroA al que le asigno los permisos desde Mis ficheros para que un usuarioB pueda editarlo. Si accedo como usuarioB, no ve este fichero a no ser que usuarioA lo copie en Ficheros compartidos.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Compartir documentos

Es por un problema de permisos en la carpeta HOME del usuario A. Si lo cambias, a través de la vista Repositorio, el usuario B podrá acceder al documento compartido.
Hyland Developer Evangelist
bprados
Member II

Re: Compartir documentos

Gracias por tu ayuda, pero no me funciona. Le he dado a mi carpeta de usuario permisos al usuarioB y sigue sin aparecerle en ficheros compartidos.
robert
Active Member

Re: Compartir documentos

Hola. Saludos. soy nuevo en el foro.
La verdad es que tengo el mismo problema con Alfresco 5.0.c x64 (no sé la versión que vosotros usáis)
Amigo Angel borry, usted menciona que la solución está, cambiando el lugar del documento a la vista "Repositorio" (donde se encuentran las carpetas creadas por defecto), es un buen punto si no estuviera "desabilitado" la opción de "Crear" Smiley Sad.
No sé si alguien usa la versión 4, tendrá el mismo problema?…
robert
Active Member

Re: Compartir documentos

Amigos. Encontré la solución.
En mi caso: con el "Administrador del sistema" he creado 2 carpetas, para que se compartan los documentos respectivos entre 2 "Áreas".


En el caso suyo, debe de crear esas carpetas y darle los permisos con el "USUARIO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA"…Espero que le sirva